Piden a Vitoria que recuerde a Miguel Ángel Blanco

La Fundación Miguel Ángel Blanco conmemorará durante los próximos meses el 25 aniversario del secuestro y asesinato a manos de ETA del joven concejal en julio de 1997, con una campaña para acercar la figura del político vasco a los más jóvenes.

El lema de la campaña de este aniversario es «La unidad a ti debida», y contará con una web que se ha lanzado para la ocasión (https://xxvaniversario.fmiguelangelblanco.es/).

«Queremos reivindicar la memoria de un joven que fue secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA únicamente por defender la democracia y la libertad en el País Vasco y en España», ha asegurado Cristina Cuesta, directora de la Fundación.

RECUERDOS EN CALLES Y PLAZAS DE ESPAÑA

Incluyen el mapa de la memoria en el que se pueden ver los más de 100 espacios públicos en España que incluyen calles, plazas, etc. para recordar a Miguel Ángel.

CARTA A ALCALDES

«Hemos mandado una carta a todos los alcaldes de las capitales de provincia que no tienen un espacio público dedicado a Miguel Ángel para pedirles que lo incluyan en sus ciudades.

No es aceptable que en el País Vasco únicamente haya cuatro espacios dedicados a Miguel Ángel, dos de ellos en Ermua, una placa en la universidad donde estudió y otro en un municipio de Álava, Navaridas, promovido por la propia Fundación, y en Navarra ninguno”, ha denunciado Cristina Cuesta.

A los jóvenes

La Fundación quiere contar la historia de Miguel Ángel a los más jóvenes porque muchos la desconocen y porque los principios que defendió son los que unen a la mayoría de los españoles: «Pedimos a las familias que hablen de Miguel Ángel Blanco en sus casas, que cuenten a sus hijos quién fue y por qué ETA le asesinó. No puede ser que el 60 % de los jóvenes españoles no sepan identificar la figura de Miguel Ángel», ha explicado Marimar Blanco, presidenta de la Fundación.

La página web cuenta con material fotográfico y audiovisual que ayuda a narrar aquellos días de julio de 1997 en los que Miguel Ángel fue asesinado y el Espíritu de Ermua que nació entonces.

También cuenta con una sección en la que se van a incluir durante estos meses todos aquellos proyectos e iniciativas que se van a desarrollar para homenajear a Miguel Ángel y otra sección de actualidad en la que se contarán las actividades de la Fundación relacionadas con el aniversario.

 



Dejar respuesta