El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vitoria (PNV-PSE) reclama a todas las entidades bancarias que operan en la ciudad que mantengan abierta la atención presencial en ventanilla en determinadas franjas horarias.

Los dos grupos municipales que sustentan el consistorio presentarán una enmienda a la totalidad a la moción anunciada este mismo viernes por EH Bildu en la que pedía exclusivamente a Kutxabank que mantuviera abiertas las ventanillas de sus sedes para ofrecer atención a los ciudadanos.

PNV y PSE han informado de que presentarán una enmienda a la totalidad en el próximo pleno para extender esa petición a todas las entidades bancarias, a las que harán llegar esta petición si sale adelante esta iniciativa, incluidos los representantes del Ayuntamiento en los órganos de la Fundación Vital.

La concejala de EH Bildu Iratxe Lopez de Aberasturi ha criticado en un comunicado la reducción de este servicio por parte de Kutxabank en una cuarta parte de sus oficinas de Vitoria, lo que «perjudica, principalmente, a las personas mayores».

Ha recordado que este es un colectivo «vulnerable» y con «menos recursos» que mayormente hace sus trámites bancarios de forma presencial por lo que ha pedido que Kutxabank siga ofreciendo el servicio en sus oficinas, «al menos en algunos días y horas».

López de Aberasturi ha recordado «la vinculación» que tiene Kutxabank con el Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación de Álava, que fueron entidades fundadoras en la creación de las cajas de ahorros y nombran a sus representantes en el patronato de la fundación.

EH Bildu también ha solicitado que el representante del Ayuntamiento en el patronato de la Fundación Vital defienda la continuidad del servicio de ventanilla. EFE


Compartir

6 Comentarios

  1. los dentistas lelvan trabajando muchos emses, pero los funcionarios ni banqueros no, ¿de verdad es por causa del virus? o es por que nos quieren bloquear los ahorros poco a poco ya que ahora ya no se peude pagar mas que mil euros mañana habra que ahcer un cheque para comprar el pan

  2. Para los politicos es fácil decir lo que tienen que hacer otros. Ellos no soportan ni han visto en su vida una cuenta de explotación. Si hay déficit lo paga el pueblo. Por supuesto que muchos usuarios bancarios querrían tener una sucursal bajo su casa, pero, sino todos, muchos de ellos se desplazan por la ciudad para otros asuntos o simplemente para dar un paseo. Sería difícil que no encontraran una sucursal bancaria para disponer del efectivo que dicen necesitar. Con aprovechar sus paseos una o dos veces al mes, sería suficiente. Así que menos quejarse y más actualizarse y poner medidas. Y a los políticos, mejor que callen, solo hablan para salir en los medios con las propuestas que no van a tener que llevar a cabo a su costa.

  3. Tanto las cajas / bancos y funcivagos no tienen vergüenza , recortando horarios y trabajando menos , pero lo gordo es que no van a la calle funcionarios , como se explica esto?
    Debería ser como en otros países de Europa , no tener un puesto vitalicio para rascarte la barriga ose lo que pase .
    Todo lo achacan al bicho para hacer MENOS

  4. Escuché una vez una conversación entre un jubilado y un empleado de una gasolinera que se negaba a echarle gasolina porque decía que no estaba obligado:
    -No te preocupes chaval, ya me la echo yo que tengo todo el tiempo del mundo. Si a mí me da igual, el que vas a perder el trabajo eres tú. –
    Pues lo mismo con los de la banca y demás teletrabajadores. Ya verás qué poca gracia les va a hacer cuando se den cuenta que teclear cuatro tonterías en un ordenador en un futuro próximo lo puede hacer una máquina o un teleoperador desde cualquier país del mundo y sobran todos.
    El futuro del empleo es el servicio al público, el teletrabajo no es nada más que un engaño para ponerte un pie en el paro.

  5. Javitxo: para cuando ocurra lo que tú dices, todos estos que imponen las normas (que no son los empleados de las oficinas que las acatan), estarán jubilados sin ninguna preocupación por los que podían estar trabajando y están sin trabajo. Subvencionados o no, y nos guste o no, los negocios son así; o te actualizas, o te pasa por encima la competencia. Ahorro de gastos, aumento de ingresos.

    • Si eso fuera así sería más rentable poner una máquina de vending que un bar. O vender pizzas congeladas al lado de un microondas.
      Yo no he visto ningún negocio hostelero que funcione mal atendiendo bien al público.
      Tú argumento es de peso, pero yo pienso que un buen servicio al público también es rentable.

Dejar respuesta