El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través de su Departamento de Movilidad y Espacio Público, sustituirá parte del mobiliario urbano de algunas de las calles del Casco Medieval y del Ensanche con el objetivo de mejorar el tránsito peatonal y fomentar la dinamización comercial de estas zonas.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana sacar a licitación este contrato, que contará con un presupuesto de 135.086,94 euros. Concretamente, se actuará en las calles Postas, Diputación, Siervas de Jesús y Las Escuelas.

En la calle Postas, entre Paz y Fueros, se colocarán 10 aparcabicis nuevos, 2 papeleras y 12 bancos modernos y cómodos. También se sustituirán los parterres elevados actuales por unos nuevos que estarán a ras de suelo y harán de la calle un espacio más atractivo y diáfano.

En Siervas de Jesús y Diputación, también se actualizará el mobiliario existente. Así, se sustituirán elementos, incorporándose 13 aparcamientos de bicis, 9 papeleras, 10 sillas y 17 bancos. También se retirarán las jardineras circulares elevadas, que se cambiarán por jardineras más modernas y amables.

En la calle Las Escuelas, por su parte, se aumentará la dotación de mobiliario urbano mediante la instalación de 7 nuevos bancos.

 



1 Comentario

  1. Cuando llegan las elecciones, estas son las tonterías que saben hacer, no tienen imaginación. Todos los años se compran votos con pijadas como estas, que se pueden hacer en cualquier momento, mientras que lo que urge sigue sin hacer, como la iluminación de las calles entre otros.

Dejar respuesta