Desbarajuste de bancos en Vitoria ¡O muchos o ninguno! (fotos)

Una serie de fotografías demuestra que la planificación de colocación de bancos en Vitoria es deficiente. Zonas con muchos, cada pocos metros, y lugares abandonados. La crítica viene con solución.

Seguimos dando voz al ciudadano. Una lectora nos escribe: «He planteado varías veces una queja o sugerencia al Ayuntamiento. En la calle Abendaño de Vitoria, en la zona de los jardines, hay un montón de bancos en ambas aceras.

Sin embargo, en otras aceras de la zona «no hay ningún banco en todo ese tramo».

¿Tontería o necesidad?

«Parece una  tontería -continúa- pero para nosotros es un problema grave. Tenemos un familiar que vive en el portal número 14 de la calle Abendaño y como tiene movilidad reducida le es muy difícil salir a la calle, ya que no tiene donde sentarse en esa acera, salvo la terraza de la cafetería si está abierta y aún en ese caso está bastante lejos para su situación».

PROPUESTA EN POSITIVO

«Si no hay presupuesto para bancos nuevos en ese tramo, se podrían redistribuir los de las aceras de la parte de los jardines de Abendaño y colocar algún banco en ese tramo donde ahora no hay ninguno.

No sé quién se preocupa de planificar la colocación de bancos, pero es muy extraño que en la misma calle en un tramo no haya ningún banco y en el resto de la calle haya un montón de bancos.

FOTOS:

MUCHOS BANCOS

NINGÚN BANCO



7 Comentarios

  1. En la calle General Alava no hay un puto banco , claro no caben , los contenedores están llenos mierda alrededor de ellos , en las aceras ya on cabe mas porquería , una calle céntrica que da pena verla , carreras de patines y bicicletas … Vamos un espanto .
    Ayer me costo 50 minutos de reloj ir del Buesa Arena al Lidl de Adurza coger un articulo y regresar a mi casa en Judimendi , cincuenta minutos de reloj .Viva la agenda 2030 .La bici no la cogere hasta Marzo , ya lo siento, para hacer bici de verdad no el gilipollas por las aceras , que no se para que invertimos en bidegorris NO SE USAN . Con respecto a los bancos nunca me había fijado pero por desgracia me ha tocado hacerlo últimamente
    no nos llega para pintura ? Urtaran majo enfrente de tu cada tienes uno y que yo sepa has sido alcalde 8 años
    Seguire dando caña en esta mierda de ciudad .

  2. Otra cosa , es poner los bancos cerca de los contenedores como están en la calle donosty al final. Y quien limpia la calle rio bayas una calle muy humeda a la cual las farolas tienen moho verde y dentro de uno de los parques siguen con farolas de la tormenta del 2009 luego esa zona la iluminacion escasa, baldosas sueltas, pero si te caes es un despiste de la persona, que hacemos marcamos los vecinos las baldosas? Sucios los vecinos y la limpieza de las calles excasa o las subcontrata aquí le viene mal pasar, hace tres meses se quemaron un contenedor aún está el contenedor, igual es para que lo contemos en la historia mira en el 2023. Se quemó el contenedor

  3. Pues yo también voy a quejarme aunque no sirva para nada,justo en esa calle Abendaño no van las farolas desde hace varios días,al final del tramo al menos,se ve menos que a un grillo en el fondo de un pozo.

  4. Que mania con sustituir arbolado por bancos… sabemos que somos una población cada vez mas envejecida pero creo que existen mas cosas para poner, que no solo asfalto y bancos.

  5. Total, para que se sienten cuatro tarugos en el respaldo con las zapatillas en el asiento, comiendo pipas, cuyas cáscaras tiran al suelo; todo esto en los morros de los municipales…

Dejar respuesta