(EFE).- La Fiscalía de Álava ha pedido dos años de cárcel para un hombre acusado de golpear a sus hijas adolescentes con un cinturón durante una discusión causándoles erosiones y hematomas en diversas partes de su cuerpo.

El escrito de acusación del fiscal explica que los hechos tuvieron lugar el 23 de febrero de 2015 en el domicilio familiar de Vitoria cuando en el transcurso de una discusión el padre propinó a las menores diversos golpes con un cinturón «con el ánimo de menoscabar su integridad física».

Una de las hijas tenía en el momento de los hechos 12 años y la otra 16. Ambas sufrieron erosiones y hematomas en piernas, brazos y espaldas que requirieron de una primera asistencia facultativa y tardaron cinco días en curarse.

El fiscal considera que el hombre es autor de dos delitos de maltrato en el ámbito familiar y, además de los dos años de cárcel, pide una indemnización de 180 euros para cada una de sus hijas por las lesiones sufridas.

Asimismo solicita que se le prohíba acercarse durante dos años a menos de 200 metros de sus hijas y que se le prive del derecho a tener y llevar armas durante dos años y medio.

El juicio por estos hechos tendrá lugar la próxima semana en un juzgado de Vitoria.


Compartir

Dejar respuesta