Un usuario de bus en silla de ruedas pide perdón a los viajeros ¡Relato!

8
silla de ruedas viajeros
silla de ruedas
entreseccion_noticia

Un lector nos envía su historia ocurrida en un urbano de Vitoria. Iba en silla de ruedas con más viajeros.

Introduce el relato recordando que han viajado muchos veces «en los autobuses adaptados de Tuvisa y nunca habíamos tenido problemas».

Sin embargo, hace unos días, accedieron con una silla de ruedas y «antes de terminar la maniobra para asegurarla en el espacio reservado, el amable conductor nos dice que no hemos pagado y pone en marcha el autobús».

«Cuando, dejando la silla sin asegurar he ido a pagar nos dice: Esa silla esta muy mal, tienen que colocarla bien».

Y claro, con el bus en marcha «es imposible por el riesgo de deslizamiento y el peligro que ello supone».

«Cuando haga la siguiente parada aprovechen para colocarla bien, porque así no les puedo llevar», ha continuado el chófer, siempre según el lector.

«Cuando ha parado le hemos solicitado que bajara la rampa para bajarnos. Hemos tenido que insistir porque se negaba a bajarla y finalmente ha accedido».

El desenlace

«Quizás estaba esperando a que levantáramos la voz, pero la indignación nos lo ha impedido.

Tenemos que pedir disculpas al resto de viajeros y desearles buen día porque lo del conductor no creo que hoy tenga remedio…».

Compartir

8 Comentarios

  1. El servicio de tuvisa cada dia es peor. Viajes con conducciones alocadas para supongo cumplir unos horarios. Tratos nada amables por parte de los conductores. Salidas siempre antes de llegar a tu asiento o emplazamiento seguro. No has terminado de pagar y está arrancando el autobus.
    Luego presumimos de los servicios de la ciudad. El ayuntamiento deberia controlar más su gestión.

  2. Seguramente tú en tu trabajo haces lo que te mandan, yo el otro día iba en el autobús y oí una conversación entre dos conductores que decían que ojalá no tuvieran horarios y que la empresa les dieran la orden de esperar a que todo el mundo se coloque bien y no digo que se sienten porque puede ser que no haya asientos libres, si espetan para ellos mejor porque en lugar de dar 5 o 6 vueltas harían 2 o 3 menos y todos tranquilos eso si tendríamos que salir de casa una hora antes

      • si tiene que espèrar a que todos se coloquen bien ni con el doble de autobuses, , entre los que se accidentan casualmente los fines de semana justo cuando vienen del monte, que casualidad los que no pagan aprosimadamente la mitad , entre los que se creen los reyes del mambo el billete lo pagan solo los que no viajan

        • Hay ciudades europeas que tienen servicios publicos que funcionan correctamente. Será que en este pais no sabemos comportarnos. Así que entonces nos tenemos que conformar con la porquería que nos ofrecen con los impuestos que pagamos. Será eso

  3. También los usuarios somos poco cívicos. No levantamos la mano para que paren, tampoco tenemos la tarjeta o el dinero preparado antes de que llegue el bus, no cedemos los asientos a los mayores o mujeres embarazadas, ni siquiera entramos dando los buenos días o buenas tardes, y así un largo etcétera.

  4. El riesgo que corro yo si el bus arranca sin que me siente o me asegure puede ser de un esguince y un par de moratones.
    Una silla de ruedas eléctrica (unos de 170 kilos) sin asegurar y con el bus en marcha se desliza dentro del autobús y sería muy difícil sujetarla; puede ocasionar daños importantes al ocupante de la silla, al propio autobús y sl resto de viajeros. ¿De verdad creeis que no merece la pena esperar un minuto?
    ¿Y de verdad habeis visto muchos sitios en los que un bus se ponga en marcha sin que el conductor compruebe por el retrovisor que puede hacerlo con seguridad?
    Todos los trabajos son estresantes pero eso no justifica la falta de respeto.

Dejar respuesta