CaMinus, una asociación alavesa dedicada a desarrollar proyectos solidarios en favor de personas con discapacidad, ha organizado con la Fundación Vital la primera vuelta a Euskal Herria en silla de ruedas eléctrica que se desarrollará entre el 21 de junio y el 1 de julio.
Durante esos once días los participantes recorrerán más de 500 kilómetros con salida en Vitoria, para llegar al día siguiente a Bilbao y posteriormente recorrer Lekeitio y Zumaia. En la quinta etapa llegarán a San Sebastián y en la octava a Pamplona para regresar finalmente a Vitoria.
A lo largo del recorrido contactarán con entidades y asociaciones locales para dar visibilidad a este proyecto, transmitir positividad a las personas con discapacidad y recaudar fondos para la investigación de enfermedades raras, así como concienciar a la sociedad de la importancia de la accesibilidad.
Así lo han anunciado este lunes responsables de la Fundación Vital y de CaMinus, que volverá a organizar el próximo 13 de mayo su segunda marcha solidaria en Vitoria. EFE