El concejal socialista Peio López de Munain, muy vinculado a diversos asuntos sociales en la ciudad, será quien presida la Comisión Especial sobre el fraude social según ha podido saber Norte Expres en exclusiva.

Los socialistas, que presiden las comisiones de Asuntos Sociales en el ayuntamiento presidirán también esta Comisión Especial. El responsable habitualmente viene siendo Juan Carlos Alonso, pero el  López de Munain, ha sido el elegido para dirigir esta cita tan importante. Alonso ocupará la vicepresidencia.

Javier  Maroto tiene que convocar una comisión especial sobre el fraude social obligado por el resto de grupos del consistorio. La semana pasada el Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aprobó esta iniciativa a  propuesta de los socialistas. “Queremos poner luz y taquígrafos a las falsedades y manipulación de datos que el señor Maroto está haciendo en este tema” dijo Patxi Lazcoz. “Nos encantaría que personas como José Angel Cuerda, Unax Ugalde, Toti Fernández de Lezea o Bernardo Atxaga tengan la oportunidad de venir a esta comisión especial para que el debate sea social y no político” explicó también  Lazcoz.

Esta legislatura ya hemos asistido a una de estas Comisiones Especiales, fue el pasado 27 de febrero a cuenta del contrato de alquiler de los locales de la calle San Antonio, en aquella ocasión también presidida por una concejal socialista, Maite Berrocal,  presidenta habitual de las de Comisiones de Hacienda,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí