Exigen pasaporte covid para la gran gala de Bilbao
foto ajena a la información

Es una de las fiestas más importantes y con más tradición de Bilbao. Es la «Gala de la Juventud» que este año se celebrará el 26 diciembre en la Sociedad Bilbaina.

Euskadi vive esta semana una batalla legal por la obligatoriedad o no del pasaporte covid para entrar a determinados locales de hostelería. Los jueces dictaron al Gobierno Vasco que no era necesario, pero el Ejecutivo ha decidido recurrir la decisión ante el Supremo, por lo que habrá que esperar esta resolución.

A día de hoy, no es obligatorio el pasaporte covid. Aunque quizá ese 26 sí lo sea. No obstante la norma ya está marcada por la institución de la Villa.

Norte Exprés ha accedido a un documento de la Sociedad Bilbaina donde establece sus condiciones para acudir al citado evento. Entre otras cosas, la presentación del pasaporte covid.

Dice textualmente: «En el acceso a la Gala se comprobará la identidad del asistente y la exhibición del Pasaporte Covid acreditativo de la vacunación completa.

Para acelerar y facilitar la entrada de aquellos asistentes que así lo deseen, se recomienda encarecidamente adelantar esta información vía correo electrónico o presencial». Y anuncia que «la recogida de la información, se realizará cumpliendo escrupulosamente todo lo
establecido por la vigente LOPD y en todo caso será eliminada inmediatamente después de la Gala».

Un texto que va en la información de pre-reserva de entradas. Y avisa que «dada la actual situación sanitaria las entradas serán nominativas» para asistentes con 14 años cumplidos antes de ese día. El pase cuesta 70 euros.

Además y como es pertinente «será obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento».


Compartir

4 Comentarios

  1. «la recogida de la información, se realizará cumpliendo escrupulosamente todo lo
    establecido por la vigente LOPD»

    Ya, el problema es que no tienen derecho a obligar ni coaccionar a la gente para que les den información personal y privada.

    La LOPD es para proteger el almacenamiento de datos entregados VOLUNTARIAMENTE. No para obligar a una entrega de datos.

  2. 1° Ley de protección de datos: Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. BOE núm. 294, de 06 de diciembre de 2018 Referencia:
    BOE­A­2018­16673.

    Artículo 78 prescripción y sanciones: Las sanción directa por violar esta ley van desde los 40.000 € a los 600.000 € y en caso de infringir esta ley por parte de un funcionario público será inhabilitado con
    penas de cárcel y suspendido de empleo y sueldo.

    2° Derechos fundamentales: Nadie puede ser sometido involuntariamente ni por la fuerza a ningún tratamiento médico, discriminación, coacción etc.

    Los derechos humanos son atributos que tienen todas las personas del mundo, independientemente de su territorio, condición económica, social o personal, y son ..

    • Universales/ Inviolables/ intransferibles/ irrenunciables/ interdependientes

    Listado resumido de derechos fundamentales en España
    Derechos y libertades en el ámbito público
    • Libertad ideológica /Derecho a la libertad y a la seguridad/ Derecho a la dignidad humana, al honor y a la intimidad/ Derecho al secreto de las comunicaciones /Derecho a la libre circulación y residencia
    • Derecho a una comunicación libre / Derecho a la libertad de expresión /Derecho a la información/ Derecho de reunión, manifestación y asociación / Derecho a la participación en asuntos públicos
    • Derecho de petición individual y colectiva / Derecho y deber de defender España y a la objeción de conciencia/ Derecho a a propiedad privada y a la herencia /Derechos y libertades relacionados con el
    ámbito socioeconómico / Derecho a la protección social, económica y jurídica de la familia/ Derecho a la protección de los derechos infantiles internacionales / Derecho al acceso a la Seguridad Social
    • Derecho a la protección a la salud /Derecho a una vivienda digna.

    • Correcto, pero nadie le obliga a tener que acudir a un bar o restaurante o gimnasio, son lugares privados en los que el dueño, le puede negar la entrada porque…patata…si no enseña el QR no entra y ya está, nadie le obliga, es igual que el limite de edad en la hostelería, usted no tiene porque enseñar el DNI a nadie, pero si no lo enseña, no entra.
      Otra cosa es en lugares públicos.

Dejar respuesta