Los primeros bebés de Vitoria, Bizkaia y Donostia

Las embarazadas alavesas que sean atendidas en el HUA Txagorritxu vivirán todo el proceso del parto (dilatación, expulsión y posparto) en la misma habitación «en condiciones óptimas de comodidad y de seguridad clínica».

Objetico: Dar una «mejor de la atención a las familias».

Comodidad dentro de la incomodidad de la que pasa el rato. Se vende como «chupi» desde Osakidetza. Ya dirán las protagonistas si es así.

Las nuevas instalaciones de Obstetricia de Txagorritxu, que estarán en el nuevo edificio de Servicios Generales, tienen una superficie de 2.000 metros cuadrados y cuentan con 7 Unidades de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR), una de ellas con bañera para el periodo de dilatación.

DIA 29

Estas unidades, que empezarán a funcionar el día 29, conforman «un entorno más acogedor» y ofrecen a la madre y a su acompañante «un cuidado individualizado, basado en la humanización del parto y centrando el proceso en las familias, en las necesidades de la mujer y en las de sus bebés«.

De hecho las habitaciones están preparadas para acoger el proceso del parto desde la dilatación hasta el posparto, según ha informado Ozakidetza en un comunicado.

MAS DE 2.000 PARTOS

El nuevo espacio de Obstetricia, que está dividido en zonas diferenciadas (parto, control de gestación de alto riesgo, urgencias obstétricas y ginecológicas), recibirá cada año a alrededor de 10.000 pacientes: 3.400 consultas, 2.150 partos y 5.000 urgencias.

Además de las 7 unidades de parto, el nuevo espacio dispone de 2 quirófanos de Obstetricia, 1 consulta de Alto Riesgo Obstétrico y Fisiopatología Fetal, 2 de Obstetricia, 5 puestos de monitorización fetal electrónica anteparto, y un área de urgencias con 3 boxes con 5 camas y 1 box polivalente.



8 Comentarios

  1. Y si lo haces bien te dan una piruleta y el palito de la lengua.

    No me explico porqué tanta queja interna, de que las nuevas generaciones que acceden a funcionariado son infantiloides.

    Nota: lea rápido, este comentario podría ser ocultado en cualquier momento.

  2. Quiero pensar que lo de chupi no va en serio, ya quisiera yo ver a más de uno pariendo y quedándose con las consecuencias del parto tanto psicológicas como físicas.
    Menudo sinvergüenza, porque seguro que es hombre o una mujer que no ha parido.

  3. Eso si no viene la ginecóloga de turno. Y te deja dilatando 14horas. Por mucho que te pongan una sala relax, nos dejan sufrir.

  4. Leídos los comentarios de María y M.Carmen, parece que parir es un castigo divino. No es de extrañar que los vascos estemos en vías de extinción. Se producen pocos partos y más de un tercio son de extranjeras.
    ¿Se arrepentirán M. Y M.C. de haber tenido hijos por lo que sufrieron en el parto?

    • Hoia Nuremberg-Zargento-Anabel. Como siempre, cuesta un poco entender tu comentario, pero ¿por qué esperas que sean las mozas las que lleven a los niños con ellas, y no tanto los mozos?

  5. Yo he tenido dos hijos y uno con muchos problemas en el parto y solo tengo buenas palabras para todas las personas q me atendieron. Si te dejan 14 horas dilatando será xk es lo mejor, no xk al ginecolog@ le salga de las narices. Y si os tratan de manera infantil igual es xk te comportas como tal. Que algun@s ya la tontería se os sale por las orejas

Dejar respuesta