ambulancia

El sindicato UGT ha denunciado que la empresa Grup La Pau, concesionaria del servicio de ambulancias no urgentes en Bizkaia y Álava, está cometiendo «incumplimientos» de contrato así como «vulneraciones de derechos de los trabajadores».

El Grup La Pau sustituyó a Ambuibérica en la concesión en mayo de este año gracias, según UGT, a que iba a usar de manera «mayoritaria» ambulancias eléctricas, lo que encajaba con el compromiso del Gobierno Vasco frente al cambio climático y en defensa del medio ambiente.

Este sindicato asegura sin embargo que de los 160 vehículos que se deberían de mover a diario, apenas 20 o 25, es decir el 16 %, son eléctricos cuando la empresa se comprometía a que el 70 % usaran esta energía.

De manera paralela UGT ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a Grup La Pau por no proporcionar ropa de trabajo a los empleados cuando «el uniforme del personal de ambulancias se considera equipos de protección (EPI)».

HORAS DE ESPERA

También critica que no se cubra a trabajadores de baja, de permiso o en excedencia, lo que se traduce en una «una falta manifiesta de personal» que «conlleva un incumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales» y además «alarga a 4 o 5 horas» la espera de los pacientes para ir a su terapia o regresar a su casa.

«Todas estas cuestiones, refuerzan la necesidad de que el Gobierno Vasco apueste por un transporte sanitario público y con garantías», concluye el sindicato en un comunicado. EFE


Compartir

2 Comentarios

  1. Es lo que pasa cuando se gasta la partida presupuestada en OTROS DIVERSOS. Pero eso sí, te lo pueden decir en euskera y con un traductor en cualquier otra lengua minoritaria del mundo mundial y todo quisqui con la tarjetita «gratis total» que le permite hacer un uso indiscriminado de los servicios a los que da acceso aún sin haber aportado un euro…

    Luego nos quejamos de la falta de medios y de personal sanitario, de las larguísimas listas de espera para todo, del retraso en diagnosticar «a tiempo», de que solo tengamos dos ambulancias medicalizadas para todo el territorio alavés, de que se contraten servicios externos con empresas que tiran los precios por conseguir un contrato con la Administración, de…………..

Dejar respuesta