Oviedo hará cambios en los centros de menores extranjeros de ÁLava

4
diputacion modernizar
diputacion
entreseccion_noticia

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha anunciado que la Diputación impulsará mejoras en la atención personalizada que se ofrece en los centros de menores de la red foral y adoptará los cambios propuestos por la Universidad de Oviedo, a la que se encargó la revisión del modelo.

González ha explicado en rueda de prensa estas mejoras después de que la memoria anual de la Fiscalía de Álava publicada recientemente se hiciera eco de los problemas registrados en las instalaciones del centro de menores de Sansoheta , donde mayoritarismente hay menores extranjeros, durante los últimos años, con incidentes con monitores, y lamentó la falta de «un tratamiento específico» a los problemas de los menores.

El diputado ha recordado que esta materia es «especialmente sensible» porque se trata «de menores en situación de desprotección, que presentan muchos problemas», por lo que en la anterior legislatura se encargó a la Universidad de Oviedo que analizase la situación de la red foral para detectar sus carencias y poder remodelar el modelo de atención para cada caso.

Este estudio se entregó al acabar la legislatura, y González ha explicado que los técnicos forales están analizando su contenido «para proceder a determinadas reformas y mejoras en los centros de menores» que se sumarían al refuerzo en 2018 de la plantilla de Sansoheta con el fin de lograr «una mejor atención».

«El trabajo que tenemos por delante, además de reforzar la plantilla, es ver cómo abordamos la ejecución de las conclusiones de ese estudio para tratar mejor a los menores. Vamos a intervenir en los centros para trabajar con ellos de la mejor forma en función de sus necesidades y de su situación personal, como indica ese informe», ha agregado. EFE

Compartir

4 Comentarios

  1. De risa jajajaa, tiene cojones que tengan que echar mano de la universidad de Oviedo para saber que tienen que hacer con los menas. Pero bueno, ¿esta diputacion no habia contratado a nose cuantos consejeros mas? Esos consejeros que hacen aconsejar o estorbar y chupar… En fin lo de siempre chupocteros varios….Politicastros que no valen ni la decima parte de lo que cobran…

Dejar respuesta