alcalde cocina
foto archivo

»El Club del Tupper» de ETB ha contado con los alcaldes de las 3 capitales vascas. Urtaran ha competido con unos caracoles rellenos asesorados por su suegra.

El programa consiste en que tres personajes famosos compitan entre ellos en los fogones de sus casas. Los participantes envían sus elaboraciones al resto dentro tuppers para valorarlos y decidir el ganador.

RECETA DE CARACOLES DE URTARAN. Lo mejor: «Ostia, me he dejado el jamón» (risas) (minuto 2.32). Y lo segundo mejor: La suegra ha tenido que ir a supervisarle. «No lo estoy estropeando»,  dice el alcalde. Ha estado simpático. Eso sí, no se ha cortado la mano limpiando zanahorias… ¡Hemos sufrido por su mano! (minuto 1).

El alcalde de Donosti ha apostado por chipirones en su salsa y el de Bilbao por un rabo de ternera. Ha ganado el guipuzcoano. VER 

Aburto y Urtaran votaron a Goia. Y este último a Urtaran. El análisis profesional (Javi Sierra) de la receta valoró el esfuerzo del alcalde de Vitoria, aunque sus caracoles tenían una pega: «les faltaba un poquito de picante». Y el edil respondió: «Ya me lo imaginaba».

Si solo te dejas el jamón, ni tan mal. Igual te has dejado un BEI que destroza Vitoria, sin recoger las basuras, sin segar las zonas verdes, sin…. ¡O los donuts!, dice un lector

No es la primera vez que cocina en público, la última con patatas:

¿Qué cenó el alcalde en Nochebuena? ¡Él lo desvela! (VIDEO) (nortexpres.com)

6 COMENTARIOS

  1. A estos politicuchos les gusta más la cámara y si es de la televisión del partido se les cae la baba.
    A demostrado que es tan «buen» cocinero como alcalde. No sabe ni pelar una zanahoria!!
    Lo que si ha quedado claro otra vez es que se lo tiene muy creído. Cuanto me he reído, va y dice que está satisfecho por el buen trabajo, jajajaja

  2. Y ahora va este pollo, como no hace bastante el ridículo con la makila, se pone a hacer el indio en la televisión. Tenemos lo que nos merecemos por votar a quienes no conocen lo que es tener ni el más mínimo sentido del saber estar.
    En una empresa seria el trabajo de tipos de este nivel se limitaría a trasladar con una carretilla en un almacén cajas de cartón de una esquina a otra y ¡controlándolos, por si acaso! porque dudo que fuesen capaces de hacerlo medio bien y ¡jódelos! algunos ahí están, de alcaldes.

  3. Si se le olvida mantener Vitoria en un estado al menos decente, que es por lo que le pagamos; ¿cómo no se le va a olvidar el jamón para los caracoles?

  4. Para julio …el técnico de la nasa . Para trabajar de carretillero hace falta saber y tener destreza . Listoooo que eres un listo , aparte de un clasista . Cualquier trabajador merece un respeto. A ver si te enteras ….Me gustaría ver tus habilidades trabajando conmigo y montando estructuras . Creo que un «listo» como tu , no me aguantaría ni el primer día.

  5. Juan nadie… Muchas gracias por tu comentario. Te contestaría como te mereces, pero ahora estoy muy ocupado preparando el próximo lanzamiento de un cohete espacial al culo del universo y no puedo perder tiempo en boberías. Agur y buen finde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí