El calendario de 2022 ha hecho que este año el Día de la Madre, una de las citas más destacadas para el comercio local, coincida con el Día del Trabajo y en pleno puente de San Prudencio.

Para facilitar las compras de quienes quieran obsequiar a sus madres, Gasteiz On ha preparado un catálogo 100% digital con ideas de regalo que estará disponible en www.gasteizon.eus y en las redes sociales de la asociación.

El lema de la campaña es ‘El día de la madre, regala local – Amaren egunean, bertakoa oparitu’ y en ella participan más de 80 establecimientos comerciales, de hostelería y servicios locales de Vitoria-Gasteiz. En 2021 fueron 75, el 80% consideró que la campaña había ayudado a aumentar sus ventas y el 87%, que este tipo de campañas contribuyen a dar a conocer su negocio.

Cada propuesta va acompañada de una foto de un producto o idea, una frase, el nombre del establecimiento, información de contacto, redes sociales, web y si hace servicio de entrega a domicilio. Además, están clasificadas por categorías para facilitar su localización: Arte y Fotografía, Salud y Belleza, Moda y Calzado, Hogar y Decoración, Alimentación y Productos Gourmet, Tecnología, Joyería y Complementos u Hostelería o Librería y Papelería.

La mayoría corresponde a Moda y Calzado (30%), Alimentación y Productos Gourmet (18%), Hogar y Decoración (15%) y Joyería y Complementos (15%). El 74% de los participantes oferta entregas a domicilio.

El 100% de los establecimientos participantes en esta edición está presente en alguna de las principales redes sociales: el 83% tienen perfil en Instagram, el 88% en Facebook y el 40% en Twitter. Asimismo, el 63% dispone de Whatsapp, bien para ofrecer una comunicación inmediata y fluida con la clientela o bien para realizar ventas a través de esta herramienta) y el 88% dispone de web.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio del Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo y de la Administración Foral de la diputación Foral de Alava.

Gasteiz On es la principal asociación del comercio de Vitoria-Gasteiz y en la actualidad agrupa a casi 600 establecimientos. Se constituyó en 2001 y se configura como una herramienta útil, eficaz e independiente al servicio del comercio, la hostelería y otros profesionales del centro urbano con el objetivo de mejorar la competitividad y defender los intereses del sector



Dejar respuesta