El mosqueo ciudadano era importante ayer. Bueno, lo es desde hace meses. Pero ayer se encendieron más las alarmas cuando Norte Exprés publicó que se hacían propuestas para llevar más aglomeraciones a los autobuses.

Hoy el Ayuntamiento ha reaccionado anunciando mejoras en las frecuencias de los vehículos, pero no las hará hasta dentro de 17 días.

Olvidándose de las necesidades ciudadanas de días tan concurridos como el 24 y 31 de diciembre, por ejemplo.

TUVISA volverá a mejorar sus frecuencias a partir del día 4 de enero. Desde ese día, la sociedad municipal de transportes recuperará al 100% los horarios en la línea 10 mejorará los servicios de los sábados en hasta cinco itinerarios.

¡¡¡Urtaran habla de esfuerzo!!!

“Personal técnico de TUVISA analiza la situación del transporte público a diario, con el objetivo de alcanzar un equilibrio entre las necesidades detectadas en la ciudad y los medios de los que dispone la empresa. Ahora, volvemos a realizar un esfuerzo para mejorar el servicio prestado”, ha explicado el alcalde, Gorka Urtaran.

Concretamente, la línea 10 recuperará las frecuencias cada 10 minutos durante los días laborables, la línea 2 recuperará los 15 minutos los sábados; y las líneas 5-7-10 mejorarán a 20 minutos los sábados.

Además, y para reforzar la movilidad a las zonas industriales, la sociedad municipal de transportes realizará un servicio especial a las 5,25 horas en la línea 3 Zumaquera-Gamarra.

Así las cosas, los servicios se situarán casi al 90% de los prestados antes de la pandemia.

La idea para más sardinas en lata

Esta misma semana, la empresa municipal ha lanzado una campaña para fomentar el uso del transporte público a la hora de acercarse al comercio local con el lema ‘Orain, erosketak autobusez-Ahora de compras en bus’ y publicado sus horarios de Navidad.

 


Compartir

Dejar respuesta