autobus lleno vitoria
foto @erritmoa

De más frecuencias, de más autobuses en horas punta, no dicen ni mu. Esta es la triste realidad de Vitoria. Ahora el Ayuntamiento de Vitoria hace una propuesta para que los vehículos se abarroten más.

Y lanza una campaña impulsada por TUVISA.

La empresa municipal de transportes ha lanzado una iniciativa para aunar la movilidad sostenible en Vitoria-Gasteiz y la dinamización del comercio de proximidad. “Si compramos en Vitoria-Gasteiz y, además, nos acercamos a las tiendas utilizando alternativas de movilidad más sostenibles como el transporte público; el beneficio es doble. Apoyamos al comercio de nuestro municipio y contribuimos a reducir la huella de carbono”, ha explicado el presidente de TUVISA y concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero.

La empresa municipal ha diseñado una campaña con el lema ‘Ahora de compras en bus: TUVISA te acerca al comercio local’-‘Orain, erosketak autobuses: TUVISAk zure dendara hurbilduko zaitu’.

Un mensaje que se exhibirá en los propios autobuses, en las diferentes pantallas con las que cuentan tanto TUVISA como el Ayuntamiento y en otros recursos municipales. Todo para poner en relevancia el modelo de ciudad y de sociedad de la ciudad, para impulsar un modelo de consumo sostenible social y medioambiental, y responder a las necesidades de la sociedad a la vez que se fomentan unos barrios vivos y una ciudad más sostenible.

 

La puesta en marcha de esta iniciativa, además, quiere contribuir a que la ciudadanía recupere la confianza en el en transporte público, tras la pérdida significativa de personas viajeras que se produjo durante la crisis sanitaria. Y es que el transporte público en autobús es un medio seguro y sostenible que cumple todas las medidas de seguridad e higiene. 

 


Compartir

13 Comentarios

  1. No cabe un retrasado mental más en esta ciudad. ¿Que hostias pretenden, que suban los contagios para luego justificar mas medidas dictatoriales contra la población?

    Sois unos impresentables y unos sinvergüenzas todos, tanto los políticos que gobiernan Vitoria como los votantes que les habéis puesto ahí.

  2. Al centro siempre he usado el autobús, lo he cogido este verano después del confinamiento para hacer unas gestiones en el centro y decidí que hasta que esto no remita no lo vuelvo a coger más. Parecía una lata de sardinas. Pero para nuestros políticos parece ser que los principales culpables de los contagios son los bares.

  3. Imagina una vacuna tan segura,que te tienen que amenazar para poneterla y un virus tan letal,que te tienen que hacer un test para ver si lo tienes…usar la lógica y el razonamiento…Y los muertos? Todos los años muere gente,todos!! Hipocritas!! Y este año en plena plandemia van como 70mil muertos menos que en 2019 o 2018,comprobarlo vosotros mismos,buscar las defunciones que se tarda 1 minuto!! El único virus que ahi se llama IGNORANCIA

  4. Lo que tienen que subir es el precio del billete…
    Desde hace años tenía que costar dos €uros con la tarjeta…
    Y los fines de semana a primera hora que estén parados. Que van vacíos.

  5. Jajaajaja no no descargate el pdf,no me mandes noticias otros periódicos o medios falsos,escribe en google defunciones españa metete a la página de el gobierno y descarga el pdf oficial,que ni eso sabes hacer

  6. Pedazo de que tenemos por alcalde en esta ciudad.

    Sois unos impresentables y unos sinvergüenzas todos ya no dais ni verguenza resultais vomitivos panda de delincuentes.

  7. A ver, para los papagayos que repiten las mentiras que nos quieren hacer tragar con un embudo, como ha dicho Orwell, me he descargado el pdf con el indice nacional de defunciones actualizado a fecha 17 de diciembre, 366.163 personas fallecidas en lo que va de año contra 418. 556 del 2019.Aunque antes de finalizar el año hagan otra actualizacion se deduce que no se ha producido un exceso de mortalidad. Dejad de informaros a traves de las televisiones y pensad por vosotros mismos!

  8. Ayer sábado 19 de diciembre, a las 17:30 y haciendo caso a la campaña de Tuvisa de “ahora de compras en el autobús”, cogí la línea 2 A en la parada del HUA, bueno iba lleno a tope, que vergüenza y cuanta hipocresía y luego pretenden que estas navidades en casa en la mesa solo nos juntemos 6 personas y en el autobús vayamos 100, claro que aunque llevemos mascarillas todos, no es normal que tengas a otra persona rozándote, vamos que os den por donde amargan los pepinos.
    Eso sí se han encargado de que toda la prensa publique que Tuvisa aumentara sus frecuencias desde el 4 de enero y digo yo, ¿hay que esperar a esa fecha para hacerlo?, ¿no se puede hacer desde ya y no llevar a la gente como ganado?
    Si la gestión antes era mala ahora es mucho peor.

Dejar respuesta