Las 10 principales quejas en Vitoria

Hace un tiempo que Vitoria ha cambiado demasiado. Atrás quedan sus liderazgos en seguridad, limpieza y zonas verdes. Hoy existe delincuencia, suciedad y jardines maltratados.

Pero hay más: los olores a podrido.

Un vitoriano en el buzón ciudadano municipal se queja «del olor que tenemos que soportar los vecinos de Zabalgana junto a la recogida de residuos en la Avenida Reina Sofia y nunca se ha hecho nada». Cita que es un problema que viene de lejos. Años. Y hoy sigue.

Asegura que la única respuesta que recibe de los «técnicos de mantenimiento es que está todo bien».

«Pues no, -afirma con contundencia- no lo está cuando no podemos ventilar a las 9 de la mañana y no podemos abrir las ventanas a las 9 de la noche porque en nuestra casa entra un olor asqueroso».

¿Qué tenemos que hacer para que se nos haga caso?, se pregunta con desesperación.

Otro caso

La asociación vecinal Kaleartean y residentes en Sansomendi se quejan también de olores a pescado.

Así lo denunciaba Lam organización a través de El Correo. «El tufo es persistente, lo que pasa es que ya nos hemos acostumbrado y no lo notamos, salvo cuando vienes de fuera y la sensación es vomitiva».

Se da la circunstancia de que es la segunda vez en el presente año que se registra este hedor en la zona, ya que en febrero se denunció la misma situación y entonces se descubrió que su origen era una fábrica de productos de fundición en el polígono de Ali Gobeo, cuyo sistema de filtración del aire funcionaba de manera incorrecta y un derivado del amoniaco salía al exterior sin procesarse, informa el mismo diario.



4 Comentarios

  1. Mira en qué te han convertido, la antes bonita-verde-limpia-ordenada-segura Vitoria: en una cochiquera.

    Ya sólo falta que junto al cartel verde de Vitoria-Gasteiz, tan fotografiado por los pocos turistas que ahora vienen, coloquen dos cerdos de cartón-piedra.

    • Asi es. Se estará descojonando de l@s tipej@s que le quitaron de la alcaldía que le correspondía como consecuencia de nuestros votos.Urtaran,la marioneta de la arpía Larrion,no puede con ésto.

Dejar respuesta