Preocupación vecinal por el “evidente estado de suciedad, abandono y degradación” que presentan dos de los espacios más emblemáticos de Vitoria: la Plaza de la Virgen Blanca y el Parque de La Florida .
Acampadas y insalubridad en La Florida
El mensaje alerta de una situación que ya es constante: personas durmiendo de forma permanente en bancos y jardines, generando problemas de higiene y limitando el uso del parque por parte de familias y visitantes . La Florida, uno de los pulmones verdes del centro, se ha convertido en un espacio donde la convivencia se resiente.
Descalzos y neveritas en la Virgen Blanca
La zona del Monumento a la Batalla de Vitoria sufre acumulación de envases, restos de comida y bolsas, fruto de un incivismo que se ha disparado durante el verano .
A ello se suma una imagen que indigna a muchos vecinos: personas descalzas, con neveras portátiles y consumiciones en plena plaza, generando una estampa “caótica y de dejadez absoluta, impropia de una capital europea” .
El vecino advierte de que Vitoria “no puede permitirse proyectar una imagen tan devaluada” y reclama una actuación urgente del Ayuntamiento para dignificar la zona y recuperar el atractivo turístico y ciudadano de estos espacios centrales .









Como no se puede hacer barbacoas en Gamarra por el riesgo de incendio…..
Pues es el resultado del alto nivel educativo y de civismo de la mi erda que nos llega. Y la que nos vendrá….
El problema es de la gente de aquí que no se adapta a la nueva normalidad
Más claro el agua jjj
A mí no me molestan
El fenómeno en auge del «botellón de banco» es una preocupación para los vecinos por la ocupación permanente de los bancos y la acumulación de residuos. Estas prácticas provocan problemas de convivencia y de limpieza.
Bienvenidos a la Nueva Vitoria.
Y, si no os gusta, es que sois unos racistas fachosféricos que no aceptan las nuevas costumbres.
Fantástico todo, que esto siga así, que nos dan un premio top 10 Europa agenda 2030