Ojo si vas a Francia en coche este fin de semana

1
francia
entreseccion_noticia

El Departamento vasco de Seguridad pide a los conductores que no utilicen el paso fronterizo entre Euskadi y Francia entre los días 23 y 26 de agosto durante los que se celebra en Biarritz la cumple del G7.

De este consejo, las autoridades vienen informando desde el pasado mes de julio, incluso.

En un comunicado, el Departamento ha recordado que esta cumbre coincide con la operación de retorno de verano de vehículos en tránsito internacional, unos 30.000 diarios, lo que podría derivar en importantes afecciones al tráfico en el paso de Biriatou, ya que Francia va a intensificar los controles de seguridad.

Por ese motivo, la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha instado a los conductores a que eviten la entrada a Francia por Euskadi entre los días 23 y 26 de agosto.

Para ello se han instalado señales informativas en áreas de descanso de la AP-1, AP-8 y N-1 en ambos sentidos, se están repartiendo folletos en varios idiomas en áreas de servicio y peajes, y se lleva a cabo un procedimiento especial de información a través de los paneles de mensaje variable, Twitter y la página web.

Además, la Dirección de Tráfico mantiene un canal abierto para informar puntualmente al sector del transporte afectado por las restricciones al tráfico para vehículos pesados. EFE

Compartir