Medio centenar de españoles atrapados en Nepal debido a la virulenta segunda ola de coronavirus en ese país cuenta con que un avión los saque de allí en 3 o 4 días, ha señalado a EFE uno de ellos, Sebastián Álvaro, director del programa de TVE «Al filo de lo Imposible».

Álvaro, que se encuentra en Nepal con el alpinista Juanito Oiarzabal y un grupo de otras 27 personas, ha indicado que ayer recibió una llamada de la ministra de Exteriores, Arantxa González Laya, mostrándole su preocupación por la situación tanto de ellos como de la otra veintena de alpinistas españoles atrapados en Nepal.

«La ministra me contó que España está armando un avión con ayuda humanitaria que va a ser muy bien recibida en Nepal», asegura Álvaro.

Desde que Nepal volvió a abrir el Everest ha expedido un número récord de 408 permisos de escalada.

Entre el 11 y el 13 de mayo, más de 150 personas han alcanzado la cumbre del pico más alto del mundo.

Pero este número récord de montañeros deseosos de alcanzar el Everest llega mientras el país asiático hace frente a una segunda ola del coronavirus.

Nepal registró ayer 8.046 nuevas infecciones y ha impuesto restricciones para limitar el avance de la pandemia entre las que se incluye un bloqueo del tráfico aéreo internacional, al menos hasta el 31 de mayo, que ha dejado a miles de extranjeros atrapados en el país, entre ellos al medio centenar de españoles. EFE


Compartir

20 Comentarios

  1. Habrá que salir a aplaudir a los balcones o hay alguna otra propuesta en marcha. Recibimiento en la Plaza de la Virgen Blanca con alfombra roja y banda municipal…

  2. Con esta última aventura nos aburrirá 1 mes por todas las radios de Vitoria.
    Que poca sensatez y que arrogancia…….
    En toda carrera profesional hay que saber cuando es el final y saber afrontarlo.

  3. España manda un avión para sacarte de allí, Juanito, pero tú nunca has posado en ninguna cima con una bandera de España. Desagradecido.

  4. Me llaman la atención los comentarios de “Martin ta el Juani” y “Vitoriano 48” en los que se utiliza el término de vividor al referirse a un magnífico deportista vitoriano que nada tiene que ver con la noticia del artículo y que, estando más que claro a quien están refiriéndose, son injustos y están fuera de lugar.
    El corredor, aparte de ser una magnífica persona, fue y sigue siendo un campeón y siempre ha demostrado calidad deportiva y humana tanto en la pista como en su relación con los demás y es justo que así se manifieste.

  5. El Martin pescador otro que pesca en Río revuelto pasándose la pandemia por el forro cuando tocó el confinamiento en su día, vividor y jeta como el carcamal

  6. Juanito, lo ha hecho muy mal, pero vosotros sois unos envidiosos, que no servís nada más que para currar en o que os vaya saliendo.

  7. Si sigue haciendo lo suyo lo criticais y si se retira lo llamareis vividor….Os invito a q algún día lleguéis donde han llegado ellos y después opináis

  8. Xxx: por qué crees que tú no has llegado a ser más que un desconocido. Una incógnita: X por triplicado. Qué bien te queda el seudónimo que te has adjudicado.

  9. Prefiero ser un desconocido que un ignorante y s….. Como este jabali, a ver que discurso saca esta vez, ¿A ver que chiste cuenta esta vez?

Dejar respuesta