5 meses de obras en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria ha iniciado hoy los trabajos para renovar el alumbrado público de la plaza de la Virgen Blanca. Las obras durarán cinco meses.

El Consistorio gasteiztarra sustituirá todos los proyectores de los báculos y el suelo, así como la iluminación interior de las jardineras y los bancos.

El objetivo de la intervención es alcanzar niveles lumínicos superiores a los anteriores, con el objetivo de adecuarlos a las calles del entorno, manteniendo siempre los juegos de luces y la esencia de la instalación original. De la misma forma, la totalidad del sistema cambiará a tecnología ‘led’, más moderna, eficiente y medioambientalmente sostenible.

Personal de la empresa Ekoargi ha arrancado esta mañana con los trabajos, que contarán con una inversión de 260.389,52 euros y un plazo de 5 meses. Las labores han comenzado con la obra civil necesaria para sustituir los focos colocados en el firme de la plaza.

La iluminación actual de la plaza de la Virgen Blanca data de 2007. Se trata de un alumbrado ornamental que resalta el diseño de la plaza y sus elementos más icónicos.

Con el paso de los años, el sistema de alumbrado ha perdido efectividad, por lo que se ha determinado renovarlo totalmente sin que se pierda la esencia del original.

De acuerdo con el proyecto diseñado por Servicios Eléctricos, se sustituirán los 17 proyectores de iluminación general de la plaza por nuevos equipo (esta intervención permitirá mejorar el color azul con el que se embellece el monumento), se renovarán los 25 proyectores de iluminación ornamental que resaltan el suelo con juegos de luces, se reemplazarán los proyectores de suelo que iluminan las fachadas, se colocarán luminarias nuevas en los interiores de las jardineras (tiras led, concretamente) y se instalarán luminarias nuevas en los bancos.

De la misma forma, el Ayuntamiento aprovechará para renovar y sanear todo el cableado. 

La reforma del sistema, de la misma forma, permitirá alargar la vida de los equipos y obtener beneficios y ahorros económicos en el mantenimiento de las instalaciones.



2 Comentarios

  1. 260.000€ para las luces y no hay 60.000 € para arreglar el monumento, que junto con el logo de la green es lo más fotografiado de la ciudad.
    Por otro lado el repetido mantra de: la reforma del sistema…permitirá alargar la vida…y obtener beneficios y ahorros económicos…..Todo esto me suena a ya oído y no hay quien se lo crea.
    ¿ hace cuánto que se pusieron? ¿ fue la misma empresa?

Dejar respuesta