El Ayuntamiento de Vitoria aegura que «se ha denunciado a numerosas personas por estacionar en doble fila un tiempo considerado excesivo para esa tarea de dejar o recoger el alumnado».

Son declaraciones oficiales del Ayuntamiento de Vitoria en distintos debates del Buzón Municipal sobre las dobles filas, que contrastan con la opinión de ciudadanos sobre la permisividad.

¿Tu que versión crees?

La fotografía corresponde al colegio P.I. Barrutia Ikastola. Un ciudadano denuncia que «los coches mal aparcados de los padres que vienen a recoger a sus hijos inundan la calle imposibilitando a los vecinos acceder a la calle incluso al garaje».

Control policial, no solo en el centro

Y expone las dificultades diarias: «los que salimos de trabajar y tenemos 1 hora para comer también tenemos prisa y no nos apetece tener que estar dando vueltas durante 15 minutos para poder acceder a nuestra calle». A la vez que solicita a «la policía local que regula el tráfico a la entrada y la salida de los colegios, hagan lo mismo en esta zona que aunque no esté en pleno centro de la cuidad, también tenemos derecho de poder acceder y circular por la calle».

Ante esta situación, la Policía Municipal asegura que «de forma regular realizan tareas de vigilancia a la entrada y salida de determinados colegios de la ciudad, evitando que se puedan producir atropellos u otros accidentes a los niños».

Y para ello, «ha confeccionado un protocolo de actuación en lo referente a la vigilancia en los diferentes colegios de esta ciudad, catalogando la preferencia de vigilancia a la peligrosidad o las características del lugar donde de se encuentran los colegios».

La fotografía sirve para estudiar el protocolo

Sobre el que se refiere el ciudadano «está incluido en el apartado de visita periódica o aleatoria» y vista la fotografía, los agentes ya anuncian que «su queja servirá para estudiar de nuevo la situación y las circunstancias de ese centro escolar, por si fuera preciso variar el protocolo existente».

Permisividad versus multas

A pesar de esas declaraciones de «numerosas» multas, la Policía trata de torear una situación que no es fácil.

«A las familias que se acercan a los colegios en vehículos particulares se les permite que dejen sus vehículos en doble fila, frente a las instalaciones escolares o alrededores, siempre y cuando no obstaculizaran de forma grave la circulación de las demás personas usuarias de la vía correspondiente, y, solamente, el tiempo imprescindible para que el alumnado entre o salgan del centro educativo, denunciándose a quienes incumplen estas normas.

Se ha denunciado a numerosas personas por estacionar en doble fila un tiempo considerado excesivo para esa tarea de dejar o recoger el alumnado», concluyen


Compartir

23 Comentarios

  1. Las dobles filas en los colegios es tema de todalavia, insoluble e indisoluble. La novedad, es que lleven puesta la masca mientras hacen doble fila. Unico motivo por el que se molestarian en aplicar todo elpesolaley. Alternativamente, lo aplican en llevarse coches de una plaza reservada para personas diversasfuncionales. El otro dia habia 5 «recursos», dos coches patrulla y la grua, aplicados en una plaza al lado de mi casa. Plaza que suelen vigilar con especial aplicación, no se porque motivo.

  2. Pues mas tendrían que sancionar. Yo iba al cole solo en autobús urbano desde la otra punta de vitoria bien jovencito y no pasaba nada. Ahora se lo tenemos que dar todo hecho…

  3. Calle Koldo Mitxelena, a la entrada de los niños de los Marias no suele haber mucho lío, pero a la salida, el copón de la bigornia. Debiera haber un agente controlando los aparcamientos en doble fila y poniendo sanción sólo a quien se eternice en mover el vehículo y realmente se la merezca, pero otro debiera ordenar con rapidez y agilidad el tráfico y ayudar a que la labor sea más rápida y no se produzcan atascos, que suelen ser guapos.
    Muy a menudo no hay agentes a las horas críticas en esta calle y cuando los hay dan prioridad a imponer sanciones que a ordenar el tráfico para evacuar las dobles filas y debiera ser al revés. La imagen que se da no es la más adecuada.

  4. Demasiado poco multan, mas mano dura con ese tema y si no quieren que les multan que vayan con bien de tiempo, que usen un taxi o que lleven a los chavales a colegios cercanos a sus casas.

  5. Lo dicho ….hasta «coras» solito, te encontrabas con algún colega ,te tirabas unas bolas de nieve y de vuelta a casa a merendar pan con chocolate .ah! y en pantalon con rodilleras!!!

  6. Mas multas por: exceso de velocidad, por no tener el coche en perfecto estado (sobre todo los que tienen un foco fundido ni veis ni se os ve por la noche), por no respetar los pasos de peatones, (si te decides a pasar, eres un valiente pues sin haber terminado de cruzar te pasan por detrás y más de uno ya se ha llevado algún que otro susto)..más trabajo policial, No hay que ser un lince para cazar a la gente cometiendo infracciones. No a los descuentos por pronto pago si la haces se consecuente con lo que te espera, asi que lo de las dobles filas es una gota con todo lo que hay alrededor. Sigo sin comprender para que tantos cuerpos de policia uno solo y sobran los demás.

    • Hola, ya tenemos aquí al superciudadano, que siempre siempre, pasa la calle por los pasos de peatones y siempre siempre espera que el semáforo se ponga verde para cruzar. Supongo que usted no tiene coche, porque si lo tuviera seguramente jamas de los jamases aparcaría pisando la línea que delimita el aparcamiento o nunca pero nunca nunca ha pasado de 50km/h en población, venga ya!! a otro perro con ese hueso.

  7. Mano dura con las dobles filas en los colegios. Todos los días en la calle corazonistas y en el paseo de la universidad a partir de las cuatro de la tarde hay coches en doble fila interrumpiendo el tráfico y molestando. Mas multas a esta gente.

  8. Y los demás trabajando dejas el coche en doble fila por que es imposible aparcar y zasca….. Ya estan talonario en mano.
    Si para unos no son permisivos, no entiendo que con otros si.
    Que madrugen o salgan antes de casa para llevar a los niños a clase o que vayan solos como hacíamos antes.

  9. A todos los colegios del centro se les permite y esto se lo dijo un municipal a mi marido cuando se quejó una vez a ellos xk en ese mismo momento le querían multar a él con la furgoneta del curro y estaba descargando y cuando se lo dijo el municipal le respondió que ellos se les permite ese rato… Ah, claro que ellos son vip, no te jode… y que conste q soy madre con coche pero me parece fatal que se permita… No hay derecho! Es una vergüenza!

  10. Todos los papás y mamás quieren dejar y recoger a su mochuelo en la misma puerta de entrada del colegio y claro, lo más fácil es aparcar lo más cerca posible…le joda a quien le joda

  11. Esto no se soluciona atosigando a los padres. No están haciendo doble fila por gusto. Ofrecer alternativas y no multar, acosar. Pero si el señor alcalde lleva a sus hijos en autobús, que también para en doble fila en pleno centro. Salidas escalonadas, cambiar el mapa de zonificación, jornada continua…siempre pagan los mismos…en este caso les toca a las familias.

    • Venga hombre ya, tanta tontería con los niños al ir al colegio. No somos green capital? Pues que vayan en bus o dando un paseo de la manita de sus padres. Que es eso de ocupar un carril entero porque si y que nadie multe???? Lo que pasa, es que les dan la mano y te cogen el brazo, son unos getas

  12. Lo que tenían que hacer los colegios es habilitar el patio, o parte de este, para meter los coches dentro y liberar de doble fila las calles.

  13. No estaría mal que la policía local se dedicará a estas tareas esenciales para garantizar la seguridad vial, del peatón y de la ley de tráfico. Porque la ordenanza municipal es de risa, permite aparcar en doble fila contraviniendo la ley de tráfico. Si permite esto, que destine policía municipal para hacer q se cumpla y terminé así la jeta mayúscula de muchos ciudadanos.
    Para colmo tenemos un alcalde oportunista tonto Green que permite estás actuaciones.

  14. Más mano duraaaáaaaa ya yo vivo muy cerca de mercedarias y es de auténtica vergüenza aparcan en un ambos lados de la calle ,en mitad de las aceras deben ser que son de ell@s y no se te ocurra decirles nada que madre mía te dicen de todo .
    Luego a los repartidores y demás ciudadanos nos acribillan.
    Y como ya han comentado por aquí yo iba en bus y no me paso nada

  15. Y no, ¡NO ME LO CREO!.

    Que se den a diario una vuelta a la hora de las entradas y salidas alrededor de Escolapios (calles Florida incluida la rotonda con Jacinto Benavente, Federico Baraibar, Ricardo Puga…), porque siguen siendo de vergüenza los atascos apoteósicos que se organizaban antes y no digamos ahora con las eternas obras.

    ¿Por qué tanta permisividad y vista gorda para la comodidad de SÓLO UNOS CUÁNTOS?.

  16. Sólo vigilan algunos colegios. Por ejemplo en San Viator dejan los coches en las aceras incluso en triple fila y no pasa nada. Si ponen multas en todos no solo en Marias

Dejar respuesta