Vitoria anuncia una nueva Comisaría ¡Y no hay policías!

El Gobierno Vasco y 8 ayuntamientos de Euskadi han duplicado el número de plazas que se van a sacar en la última OPE de Ertzaintza y Policía Local, un aumento en el que destacan los de las policías municipales de Bilbao y San Sebastián, que pasarán de 3 a 60 plazas y de 1 a 41 plazas.

Mientras tanto Vitoria no aumenta y se queda solo con 2.

En enero de 2023 se convocaron 212 plazas de Ertzaintza y Policía Local y, ahora, cuando está finalizando el proceso de selección y antes de publicar los resultados definitivos del concurso oposición, el Gobierno y los ayuntamientos convocantes han decidido que, finalmente, sean 410 plazas.

De esta manera, en esta OPE entrarán 210 agentes de Policía Local en 31 ayuntamientos de Euskadi y 200 agentes de la Ertzaintza, tanto de la escala básica como con la especialidad de Investigación Criminal y Seguridad Vial.

Es la primera vez en los 40 años de historia de la Academia Vasca de Policía que se convocan plazas por concurso oposición con especialidad, decisión adoptada por el Gobierno al ser los destinos profesionales con mayor número de vacantes en la actualidad.

Está previsto que las personas seleccionadas en esta OPE entren a formarse en primavera y que puedan incorporarse a sus respectivas policías el año que viene.

El reparto de las 200 plazas de la Ertzaintza es el siguiente: la mayoría 107 (57 nuevas) con especialidad en Investigación Criminal. De ellas, 86 tienen perfil lingüístico obligatorio nivel 1 de la Ertzaintza.

Otras 66 (16 nuevas) con especialidad de Seguridad Vial. De ellas, 53 tienen perfil lingüístico obligatorio nivel 1 de la Ertzaintza.

Por último, 27 de la escala básica de la Ertzaintza. Todas estas plazas tienen perfil lingüístico obligatorio nivel 1 de la Ertzaintza (B2 en el marco europeo).

Respecto a las 210 plazas de la escala básica de las policías locales de 31 ayuntamientos vascos, la inmensa mayoría exigen perfil lingüístico obligatorio nivel 2 de la Administración Pública (B2 en el marco europeo).

Se amplían las vacantes en los ayuntamientos de Bilbao (de 3 a 60 plazas), San Sebastián (de 1 a 41 plazas), Etxebarri (de 1 a 3 plazas), Getxo (de 2 a 19 plazas), Gorliz (de 1 a 2 plazas), Irun (de 5 a 6 plazas), Portugalete (de 3 a 9 plazas) y de 1 a 2 plazas en el servicio de Policía Local de Zamudio.

Se mantienen las plazas convocadas por Amurrio (1 plaza), Andoain (3 plazas), Aretxabaleta (1 plaza), Arrasate (2 plazas), Arrigorriaga (1 plaza), Basauri (1 plaza), Bermeo (2 plazas), Eibar (3 plazas), Errenteria (12 plazas), Gernika-Lumo (2 plazas), Hondarribia (1 plaza), Lasarte-Oria (3 plazas), Mungia (2 plazas), Pasaia (3 plazas), Santurtzi (8 plazas), Sestao (6 plazas), Sopela (2 plazas), Soraluze (1 plaza), Tolosa (1 plaza), Vitoria (2 plazas), Zarautz (2 plazas) y Zumárraga (8 plazas) y Zizurkil (1 plaza). EFE



5 Comentarios

  1. La selección de nuestros policías locales……. otra recentralización nacionalista……. el pnv odia cuando España quiere controlar….. pero cuando se trata del Pais Vasco …… todo lo quiere tener bien atado….. probablemente para colar a su gente y controlar desde dentro las instituciones locales…. Pero que se sepa, también las autoridades locales tienen competencias propias, entre ellas su policía. Vale ya de dictadura nacionalista encubierta.

    • Se hicieron con los Miñones dejandolos en tareas residuales. Ahora se han hecho con la selección de la policia local. Que es local de vitoria pero les han puesto el parche con la ikurriña, que mas cool en lugar de la bandera y escudo de la ciudad que no merece ningún respeto.

      Todo a causa de los serviciales Juares de turno que no defienden lo suyo y lo nuestro.

  2. En Vitoria sobran policías como para poner a vigilar uno en cada esquina.
    La demostraron en la huelga de celo, nadie osaba cruzar un semáforo de peatones en rojo o dejar el coche de doble fila un minuto.
    Siempre había un policía vigilándote y multando.
    «Ande» Coj… Se meten ahora que no están en huelga…

Dejar respuesta