El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en coordinación con la Junta Administrativa de Mendiola, ha colocado un «radar pedagógico» en este pueblo.

El medidor, que indicará la velocidad a la que circulan los vehículos a título informativo, se ha instalado después de que el Servicio de Tráfico haya analizado la situación durante varios meses utilizando aforadores en el concejo de Vitoria.

Estos medidores han contabilizado tanto el número de vehículos que circula por la zona y la velocidad en la que lo hacen.

“A través de esta medida esperamos contener y reducir la velocidad a la que circulan los coches que pasan por el pueblo de Mendiola, la mayoría de ellos no residentes en la zona. Nos vemos obligados, una vez más, a pedir a los conductores y las conductoras que transiten a menor velocidad cuando pasan por los pueblos que componen nuestro municipio. La gente, en ocasiones, no es consciente de que circula por una carretera local en la que puede haber gente cruzando, animales, niños y niñas jugando… Pedimos prudencia y responsabilidad”, ha explicado la concejala de Zona Rural, Miren Fernández de Landa.

 

 


Compartir

Dejar respuesta