Campaña especial de control de velocidad en Euskadi

La Ertzaintza, en colaboración con las policías locales, lleva a cabo esta semana una campaña especial de control de los límites de velocidad con el objetivo de reducir la accidentalidad y el número de fallecidos y heridos en la red viaria vasca.

Los controles, de carácter preventivo, se centran en los tramos de riesgo asociado a la velocidad, así como en aquellos puntos en los que se circula por encima del límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad.

Según recuerda en una nota la directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera, la velocidad está directamente relacionada con la gravedad de los accidentes de tráfico, ya que «conducir a una velocidad inadecuada es uno de los factores concurrentes en accidentes con víctimas mortales, junto con las distracciones y el consumo de alcohol o drogas».

Esta campaña es una de las 46 programadas a lo largo del año por el Departamento de Seguridad. EFE



2 Comentarios

  1. Otra campaña tonta para hacer que hacen. Dicen que para reducir la accidentalidad y el número de fallecidos y heridos. El resto del año, no importa si mueren en accidentes. El mes que viene, otra semana para regañar a los patineteros o los dueños cerdos de los perros. Será por semanas…

Dejar respuesta