Hay una coincidencia ciudadana. Al centro se le cuida y a los barrios no. Hoy otro ejemplo.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través de su Departamento de Movilidad y Espacio Público, sustituirá parte del mobiliario urbano de algunas de las calles del Casco Medieval y del Ensanche con el objetivo de mejorar el tránsito peatonal y fomentar la dinamización comercial de estas zonas.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana sacar a licitación este contrato, que contará con un presupuesto de 112.572,57 euros. Concretamente, se actuará en las calles Postas, Diputación, Siervas de Jesús y Las Escuelas.

En la calle Postas, entre Paz y Fueros, se colocarán 10 aparcabicis nuevos, 2 papeleras y 12 bancos modernos y cómodos. También se sustituirán los parterres elevados actuales por unos nuevos que estarán a ras de suelo y harán de la calle un espacio más atractivo y diáfano.

En Siervas de Jesús y Diputación, también se actualizará el mobiliario existente. Así, se sustituirán elementos, incorporándose 13 aparcamientos de bicis, 9 papeleras, 10 sillas y 17 bancos. También se retirarán las jardineras circulares elevadas, que se cambiarán por jardineras más modernas y amables.

En la calle Las Escuelas, por su parte, se aumentará la dotación de mobiliario urbano mediante la instalación de 7 nuevos bancos.



2 Comentarios

  1. Pues los barrios, como nos tiene acostumbrado el inútil ayuntamiento que tenemos. Solo hablo de Zabalgana y alrededores, que es lo que más conozco. Bancos de madera podrida. Puentes del mismo material, que algún día vamos a tener alguna desgracia y luego habrá que lamentarse. Limpieza nula, eso si, pagando a una empresa privada para que se toque los huevs…. Y un suma y sigue. Pero el centro, que quede impoluto. Mejor aparentar que la ciudad va bien, cuando pseudo alcalde que tenemos y su séquito, no pegan palo al agua…

Dejar respuesta