El socialista Daniel Senderos ha prometido este martes su cargo de diputado por Álava en sustitución de la ministra de Educación, Isabel Celaá, que ha dejado su escaño.

Senderos ha sido uno de los diez diputados socialistas que han formalizado sus puestos en el inicio de la sesión plenaria del Congreso en sustitución de ocho ministros y dos secretarios de Estado que han renunciado a sus actas.

Además de Senderos, que sustituye a Celaá, José Ramón Ortega ha accedido al escaño que deja Juan Carlos Campo (Justicia), Lázaro Azorín por Pedro Duque (Ciencia), Julio Naval en lugar de Reyes Maroto (Industria); Antonio Hurtado por Luis Planas (Agricultura), Manuel Rivas que coge el testigo de Margarita Robles (Defensa), Gema López por Teresa Ribera (Transición Ecológica) y Gema Araujo que asume el escaño de Fernando Grande-Marlaska (Interior).

Además, también ha prometido el acta de diputado Inmaculada Oria en sustitución del secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla, y Carmen Baños, por el también secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura.

Ayer, los ocho ministros y dos secretarios de Estado registraron las renuncias y hoy los nuevos diputados han ocupado sus escaños.

Sí mantienen las actas de diputado Pedro Sánchez, Carmen Calvo, José Luis Ábalos y María Jesús Montero.

También las conservarán los ministros de Unidas Podemos que fueron en las listas electorales, es decir, Pablo Iglesias, Irene Montero, Yolanda Díaz y Alberto Garzón. EFE


Compartir

Dejar respuesta