Okupas en Vitoria al ataque con dueños de vacaciones
archivo-foto ajena a la información

Este fin de semana se ha producido una nueva okupacion en Vitoria, aunque como siempre la Policía oculta detalles básicos como el de la ubicación.

Eso sí, se han puesto legalistas y usan el término «usurpación de inmueble». terminología que para los mortales significa okupar.

Usurpación: La usurpación es la ocupación de forma ilegal de un inmueble deshabitado sin que exista el consentimiento de los propietarios. Una persona ajena toma sin autorización esta vivienda y la convierte en su residencia.

La última contabilizada era de finales de enero: Nueva okupacion en Vitoria

 



4 Comentarios

  1. Cada okupacion que afecte a un ciudadano deberia gestionarse a cargo de los bienes de los politicos.

    En una semana arreglaban esto, garantizado

  2. A mí me sigue poniendo de muy mala hostia cuando veo por el Casco Viejo carteles, no sé si de Gastéiz Bizi o de la Asociación de Vecinos (igual me da porque son del pelo, ¡y soy vecino del casco!), legitimando la okupación alegando que es un derecho. ¡Y una polla!, ¿por qué no ocupan la casa de sus padres o de algún familiar suyo?
    El argumento de que alguien no puede tener un piso desocupado, en mi opinión es una falacia. Si yo tuviera dos pisos me lo pensaría mucho (evito el anglicismo absurdo del «muy mucho») antes de alquilarlo y viendo como maltratatan los inquilinos los pisos de alquiler. Si me he tirado toda mi vida trabajando para conseguir unos ahorros y decido invertirlos en un piso o en lo que a mí me apetezca, nadie tiene que venir a decirme que hacer con él.
    No dudo que haya necesidad de pisos de alquiler y que existe un derecho constitucional a la vivienda, pero que lo reclamen al gobierno o, en el peor de los casos, que ocupen (declaro estar hasta las gónadas de la puta «K») los pisos de los fondos buitre, no los de los particulares. Pero claro, estos son más fáciles

  3. Los políticos son unos cinicos ya que nos venden que todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna pero ellos no hacen nada para facilitarla a quien la necesita ni tampoco para proteger a aquellos a los que se la usurpan. Dejan en manos de los ciudadanos de a pie, q son los q pagan los impuestos la solución a sus marrones y es que si tienes la «suerte» de disponer de 2 viviendas… ¿porque te obligan a mantener a gente q no puede disponer de ella? Por que no ceden esos políticos tan generosos y tan guays sus 2, 3 o 4 sueldos equivalentes al de los mortales para solucionar esos problemas …. ¿Porq no sólo tienen millones de de perdidas por RGI mal gestionadas y pagadas con nuestros impuestos sino q además tenemos q mantener a los okupas? Unos Okupas q si pasas por un barrio de Vitoria verás q abundan furgonetas Mercedes y autocaravanas en su puerta? Posesiones a las q los mortales no podemos aspirar . Por que un político q no hace bien su trabajo sigue cobrando su sueldo a pesar de su ineptitud? Por favor no sean tan cinicos

Dejar respuesta