Está previsto que, desde finales de la próxima semana y a lo largo de la siguiente, las personas afectadas empiecen a recibir las notificaciones de archivo de expediente.

Para las denuncias que estén abonadas y sean susceptibles de anulación, posteriormente, el Ayuntamiento se encargará de realizar los trámites necesarios para la devolución del importe pagado a la persona titular del vehículo o persona que conducía.(aunque no ofrece fechas)

Así se explica el Consistorio ante las 1.006 personas sancionadas de forma incorrecta a su paso por el radar colocado en la calle Naciones Unidas de la ciudad entre los pasados 11 y el 12 de enero.

Por otra parte, entre las denuncias que se van a anular por cumplir los anteriores criterios de fecha y sentido, hay algunas en las que la velocidad registrada superó los 50 km/h. En estos casos, se volverá a incoar una denuncia por un importe inferior, ya que la velocidad máxima permitida en ciudad es de 50 km/h.

Es decir, aunque se va a anular la primera denuncia, las personas afectadas recibirán otra nueva, de menor cuantía, por superar esos 50 km/h.

Información previa (10 de febrero): Vitoria devolverá el dinero de mil multas

El Ayuntamiento de Vitoria devolverá el dinero a las 1.006 personas sancionadas de forma incorrecta a su paso por el radar colocado en la calle Naciones Unidas de la ciudad entre los pasados 11 y el 12 de enero.

El consistorio ha explicado que las multas quedan automáticamente sin efecto al haberse comprobado, atendiendo a una reclamación ciudadana, que la señalización de la calle es inadecuada en ese tramo.

Por ese motivo, al no quedar claro que se trata de una zona en la que se debe circular por debajo de 30 kilómetros por hora, las multas quedarán automáticamente invalidadas. En el caso de que las personas afectadas ya hayan procedido al pago de sanción se les devolverá el dinero de oficio.

Esta cabina de radar se instaló a petición vecinal y forma parte de una serie de medidas que buscaban mejorar la seguridad vial en el barrio de Zabalgana.

En la avenida Naciones Unidas se comprobó que son muchos los conductores que circulan a gran velocidad. Además del radar, también se tomó la decisión de reducir la velocidad de la vía a 30 kilómetros por hora y se estrecharon los carriles de circulación.

Todas estas iniciativas han dado sus frutos y prácticamente todas los vehículos circulan ya por debajo de 50 kilómetros por hora en este tramo.

En una sola jornada la máquina registró 1.669 infracciones en ambos sentidos. Las sanciones que quedan sin efecto son aquellas registradas en dirección hacia Jundiz porque no se había señalizado la limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora a los vehículos que se incorporan a la Avenida Naciones Unidas desde la calle Labastida.

El Ayuntamiento revisará y mejorará la señalización a lo largo de toda la avenida Naciones Unidas, que quedará calmada a 30 kilómetros por hora en su totalidad. Una vez que se realicen estas labores, el control de velocidad por radar podrá ponerse en funcionamiento de nuevo.EFE

Piden más

Un cudadano nos pide que publiquemos su reflexión: «Soy un vecino de Vitoria afectado por las multas del radar fijo. No entiendo pq solo han eliminado unas multas sentido jundiz y no todas. Hay una falta de señalización vertical tanto en la incorporación de la calle Margarita Nelken a Nacio es unidas sentido jundiz y otra en incorporación desde Iruña veleia sentido vitoria.Creo que es obligatorio según un real decreto la señalización de estos radares fijo».


Compartir

1 Comentario

  1. La cosa es que l@s vecin@s nos hemos tirado las piedras a nuestro tejado. Ya que paradójicamente la mayor parte de las multas que se pusieron en los días 11 y 12 han sido a los propios vecinos de Zabalgana que iban o venían de sus casas. Pero para más ironía, la mayoría de los multados iba a menos de 50km.

Dejar respuesta