De traca: Horas o días sin pasaporte covid en Euskadi

Los hosteleros vascos han admitido haber vivido este fin de semana situaciones complicadas con sus clientes por la obligación de pedirles a la entrada al local el certificado de vacunación contra la Covid-19, aunque la mayoría han entendido la necesidad de la medida.

Pero la Ertzaintza no ha detectado incidencias o incumplimientos reseñables por la aplicación este fin de semana del control del certificado de vacunación Covid-19 para el acceso a locales de hostelería y ocio nocturno en Euskadi.

La Ertzaintza ha registrado apenas algunas llamadas de personas particulares a las que no se les ha autorizado el paso en varios establecimientos de Bizkaia (ninguna en Gipuzkoa, ni en Araba) al no portar el documento obligatorio que certifica la pauta completa de vacunación.

No se han producido incidentes derivados de esta negativa a la autorización de entrada por no portar el pasaporte sanitario, ahora obligatorio.

Al margen de estas situaciones muy puntuales, la Unidad de Juegos y Espectáculos de la Ertzaintza tampoco ha registrado incidencias en los locales inspeccionados: discotecas, bingos y casinos de los tres territorios históricos. En todos los locales se ha cumplido la normativa y se ha solicitado el pasaporte sanitario a la entrada.



2 Comentarios

Dejar respuesta