«No te quedes sentado»

0
accesibilidad silla ruedas
MOTORGORBEA 2019
entreseccion_noticia

La Junta de Gobierno ha dado visto bueno al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Club Deportivo Zuzenak para el desarrollo del programa de actividades físico-deportivas para personas con diversidad funcional que esta entidad llevará a cabo durante la temporada 2019-2020.

Este convenio permitirá una aportación económica municipal de 141.500 euros con los que se apoyará la organización de diferentes modalidades de actividad física adaptada, así como especialidades como la natación, el aquagym o el multideporte.

En 2018 el programa de actividades que lleva a cabo Zuzenak mediante este convenio se saldó con un total de 744 plazas ocupadas (62% mujeres y 38% hombres) gracias a la organización de 36 cursos. Enfermedades como el parkinson, la fibromialgia, el lupus o la artritis cuentan con programas de ejercicio específicamente diseñados para cada patología. Para ello, el grueso de las actividades se desarrolla en el Centro de Actividad Física Adaptada “Almudena Cid”, un equipamiento municipal especialmente diseñado para este tipo de usos.

Premio Dato

Igualmente, gracias al convenio del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz con el Club Deportivo Zuzenak será posible una nueva edición de la campaña “No te quedes sentado” para la divulgación del deporte adaptado entre los centros de educación secundaria.

Foro Economico
Foro Economico
Compartir

Dejar respuesta