Varias decenas de personas se han concentrado hoy frente al Parlamento Vasco, en Vitoria, ante la hipótesis de que llegara a la ciudad el autobús de la asociación ultracatólica «Hazte Oír», que ha asegurado que no tiene establecida ninguna fecha para recorrer Euskadi.

La de hoy es la segunda concentración de este tipo que se celebra en la capital alavesa en las últimas horas, ya que ayer por la tarde el movimiento feminista hizo una convocatoria similar en la plaza de la Virgen Blanca.

Desde ayer se ha estado especulando sobre la posibilidad de que el autobús se dirigiera a Vitoria después de estar en Pamplona, donde fue recibido con lanzamientos de huevos y golpes por parte de los asistentes a una concentración junto al Parlamento Foral.

Portavoces de «Hazte Oír» han asegurado a Efe en varias ocasiones que esta organización no tiene previsto desplazar a Vitoria a su autobús, pese a lo cual en la capital alavesa se han difundido rumores de que iban a entregar un escrito en el Parlamento Vasco y a estacionar el vehículo en la céntrica plaza de la Virgen Blanca.

Incluso parlamentarios de varios grupos han dado a conocer a los periodistas que si llegaban los representantes de la asociación ultracatólica a la sede de la Cámara iban a mostrar su rechazo con carteles.

Ni Policía Local ni Ertzaintza tenían constancia de la posibilidad de que llegara el autobús, pero la Policía autonómica ha desplegado a varias unidades en las inmediaciones del Parlamento por la celebración de la concentración.

Los portavoces de la asociación han informado a Efe de que mañana sus representantes presentarán en la sede de Naciones Unidas de Nueva York «la versión estadounidense» del autobús «para defender la libertad de los padres frente a la ideología de género y el aborto que quieren imponer desde la ONU».


Compartir

1 Comentario

  1. Pues que quieren que les diga, que me gustaría oír a los de HAZTEOIR, estoy harto de que otros piensen por mi, que opinen y decidan sobre lo que se puede ver o hacer en base a una supuesta representación de la MAYORÍA. Luego veré si estoy a favor o en contra, pero no quiero que decidan por mi. Tengo criterio propio, soy mayor de edad y quiero decidir por mi mismo.

Dejar respuesta