foto ajena a la información

El Partido Popular de Vitoria ha dado hoy a conocer que “el Gobierno Etxebarria de PSOE-PNV ha dejado a Vitoria-Gasteiz sin Festival del Comic este 2024”.

 

“Una triste noticia”, ha lamentado la portavoz de PP Vitoria, Ainhoa Domaica, quien ha asegurado que se trata de un “proyecto apasionante” que estaba ya “muy avanzado”. Así, había ya 8 posibles ubicaciones, una fecha sobre la mesa, una duración estimada de 3 días y un nombre, ‘Komikaldia 2024’.

 

Sin embargo, el Gobierno Etxebarria “ha dado la espalda a este proyecto que tenía una previsión de atraer alrededor de 30.000 visitantes”. “Hemos conocido que finalmente han descartado que se haga en Vitoria-Gasteiz”, ha señalado la portavoz de PP Vitoria en Comisión de Promoción Económica en el Ayuntamiento.

 

El PP de Vitoria ha asegurado, además, que “está en riesgo que este evento se vaya a otra ciudad de nuestro entorno”, ya que “hay otros ayuntamientos muy interesados en ponerlo en marcha”, ha dicho Domaica.

 

“Vitoria va a perder este evento de ciudad porque a este Gobierno Etxebarria de PSOE-PNV les falta ambición y un proyecto claro de ciudad. En Vitoria no sólo hay fuga de talento, también fuga de eventos a otras ciudades. Eventos a los que les da la espalda este Ayuntamiento mientras otros ayuntamientos nos toman la delantera”, ha lamentado la portavoz de PP Vitoria, Ainhoa Domaica.

 

El Partido Popular ha reclamado al Gobierno Etxebarria de PSOE y PNV que “reconsideren su decisión” por lo que puede suponer un evento de ciudad de estas características para la hostelería local, el comercio, los hoteles.

 

“No queremos que este Festival se vaya a otra ciudad. Queremos una Vitoria que atraiga eventos de ciudad, que pongan a Vitoria en el mapa, atraigan turismo y supongan un revulsivo para la economía local”, ha subrayado Ainhoa Domaica.

 

 



3 Comentarios

  1. Nada nuevo bajo el sol el PNV no apoya a proyectos en Gasteiz ni Álava a no ser que sea para eólica, plantas solares…. Todo lo que sea destrucción en este territorio histórico.
    P.D recordar que EITB la TV pública se dedica a comprar 3 Km por ciudad como Pamplona, Bilbao, Donosti eso sí, en su capital que es Gasteiz…. Ni uno solo

  2. En fin, estaría bien conocer la opinion del municipio, pero huele fatal. Una vez mas tortazo a los vitorianos.
    Todo mal, excepto para ponernos mas impuestos, para eso siempre andan finos y raudos.

Dejar respuesta