Los problemas con los autobuses se multiplican en Vitoria. No llegan, lo hacen tarde, las frecuencias anteriores siguen sin recuperarse con el argumento de la pandemia, abarrotados en los peores momentos de la crisis, no funcionan los paneles informativos, tienen las ruedas destrozadas…

Recogemos la opinión de un vitoriano que resume el hartazgo de muchos. «Como estamos en la semana de la movilidad, mañana vuelvo a ir en coche y no vuelvo a coger el autobús ni gratis.

Vaya buen servicio, gracias a la responsable de TUVISA, al concejal de movilidad y al señor alcalde», añade.

Su caso tenía que ver con el corte de Zumaquera y horarios que no se cumplen: «Llego tarde al trabajo, no se preocupen invito yo y el descuento en mi nómina corre de mi cuenta», dice en el Buzón.


Compartir

18 Comentarios

  1. Es un cachondeo lo del transporte en Vitoria y ya lo del estado de los buses de traca.
    Los que usamos la línea 7 deberíamos de tener descuento, tenemos la flota más vieja de todas las líneas, ayer mismo fui en uno de más de 16 años.
    Qué pasa??? Somos de 2,3 o de regional??? Que yo sepa pagamos como los demás.

  2. jeje si comentamos la linea 10….,es q salen tarde de la terminal,como puedes ser posible?,tienen q salir a y 50 pues salgo ya a y 52 porq yo lo valgo..

  3. Es una vergüenza, se han puesto a hacer ahora en septiembre obras que debían haber sido hechas en verano, cuando hay menos gente en la ciudad. No ahora que de por sí ya se atasca por el nefasto plan de circulación actual.

    Y en cuanto al estado de los autobuses, si te vas fijando algunos van con las ruedas lisas, si haces eso tú te bloquean el coche, pero un transporte público no pasa nada… El otro día también vi uno que iba inclinado hacia el lado contrario de las puertas, es decir que tenía en mal estado la suspensión. Un peligro básicamente, no sé cómo no tienen más accidentes, se ve que a los choferes los tienen acostumbrados a tener que lidiar con el estado de los vehículos.

  4. Estoy totalmente de acuerdo con todos los opinantes,esta ciudad se la esta cargando este inutil de alcalde y sus compinches, haber cuando revienta esto de una vez por todas

  5. Lo que es de vergüenza es el transporte público de esta ciudad en general.
    No es normal que para ir al trabajo tarde casi lo mismo o más que si fuera andando, y esto es el triple de lo que me cuesta yendo en coche.

  6. Tú ves las guaguas de Tenerife y da gusto verlas. Unos cuatro años maximo de antigüedad , limpias y sin publicidad exterior ,de un color verde precioso . Pantallas tactiles en el interior y TODAS las lineas bien explicadas y puntuales . Los taxis igual .Y sabeis porqué????? Pues por que quien no lo cumpla lo multan
    Igual que aquí…..

  7. Los horarios en las marquesinas no se entienden, a última hora te quedas sin autobús, solo llegan algunos y tienes que coger el que puedes, al final tienes que hacer gran parte de recorrido a pie por zonas sombrías y peligrosas.

  8. Nuestros distintos alcaldes han sido y son unos memos. Ninguno ha solucionado el problema de movilidad en vitoria, que es la comunicacion con los poligonos industriales.

    Han puesto sobre el tape insufribles travias, BEIs, carriles bus, zonas azules, verdes y todo tipo de tonterias, que nunca han atacado al problema de fondo.

    Y han logrado lo increible, enturbiar el trafico y el dia a dia, bajo pretextos ecologicos y otras bobadas, a una ciudad como Vitoria. Sin duda, meritorio dado vivimos en una gran explanada y que teniamos aceras y calles enormes de ancho.

    Tranquilos, que lo pagamos nosotros.

  9. Estimados votantes, todo esto cambiará con mi tren de juguete eléctrico (que va camino de costar la mitad de lo que costó la implantación del tranvía de Vitoria). Yo como tiro de taxi, y me muevo en bici, no conozco esa problemática por la que os mosqueais. Ya sabéis que mi tren «de juguete», se come todo el presupuesto para comprar autobuses nuevos, así que esto es lo que hay. Por cierto espero vuestro voto y para terminar aupa athletic!!!

  10. autobuses nievos, donde , los verdes te matan lo digo por experiencia, quede atrapada en las puertas del medio, tuvo que abrirlas a patadas, por poco no la cuento, no miento todavia recuerdo el numero, 140, si es un niño pequeño , lo mata

  11. Buenos días
    Es vergonzoso que acaba de empezar el curso escolar y los usuarios vienen como sardinas en lata.
    La línea 5 a las 14,30 viene hasta los topes. [email protected] chavales que tienen que coger esa línea se desesperan porque tienen que dejar pasar autobuses para poder entrar. Deberían poner más refuerzos a las horas punta.
    Solo estamos pendientes del BEI y a los autobuses los dejamos de lado

Dejar respuesta