Para facilitar los pagos, sí. Para aumentar frecuencias, ni se les espera.
La compañía municipal de autobuses de Vitoria, Tuvisa, aceptará a partir del próximo lunes día 20 abonar los viajes con las tarjetas Mugi y Barik.
De esta forma Tuvisa se suma a otros sistemas de transporte como el de las líneas forales de autobuses (Alavabus y Transporte Comarcal) que desde el 1 de marzo admiten pagar con estas tarjetas.
«Damos un nuevo paso en la interoperabilidad de Tuvisa», ha destacado en una nota el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero, quien ha considerado que este es un «avance importante» que hace que usar el transporte público sea «más atractivo para la ciudadanía».
Mugi y Barik se usarán en Tuvisa como tarjetas anónimas. Los viajeros podrán beneficiarse de las bonificaciones para familias numerosas y para el resto se aplicarán las tarifas de la tarjeta Bat, sin derecho a trasbordo. EFE