coronavrus

De entrada, con sus declaraciones, es obvio que el Gobierno no se fía. Y quizá acierten. ¿Pero dudar nada más empezar? La sensación de nervios en la gestión es palpable y mirar siempre al ciudadano malo, una realidad. ¿Y si vacunan a tope y hacen cumplir las normas en la calle? De eso, ni comentar.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha emplazado a las personas que compren test de covid-19 sin receta en farmacia y den positivo a que se pongan en contacto con su centro de salud para que les indique los pasos a seguir.

Sagardui ha hecho este llamamiento tras el Consejo de Gobierno Vasco a preguntas de los medios sobre la aprobación este martes en el Consejo de Ministros de la autorización para estas ventas, que buscan facilitar la identificación de los contagios y poder así tomar medidas ante la progresión de la pandemia.

La consejera ha explicado además que Osakidetza se pondrá en contacto con los colegios de farmacia de Euskadi para concretar las vías de comunicación entre estos establecimientos y el departamento de cara a gestionar esta novedad.


Compartir

Dejar respuesta