El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha puesto en marcha un nuevo servicio de comunicación entre las farmacias y los centros de salud de Osakidetza a través del sistema de receta electrónica de Euskadi.

Este sistema permite al personal farmacéutico trasladar al personal médico y de enfermería aquellas observaciones que puedan ser relevantes en torno al tratamiento del paciente.

Así, el personal farmacéutico podrá gestionar de forma más ágil las incidencias urgentes que se den en la oficina de farmacia, y trasladar a los profesionales de Osakidetza aquellas consideraciones en torno al tratamiento que se estimen relevantes: adherencia a tratamientos, duplicidades, interacción de fármacos, etc.

Estas observaciones quedarán anotadas en el sistema de la receta electrónica.

Este proyecto, que se ha iniciado este mes de marzo, se va a desarrollar simultáneamente en todas las OSI (Organizaciones Sanitarias Integradas) de Osakidetza, en colaboración con los colegios de farmacéuticos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, y el Consejo de Farmacéuticos de Euskadi.

Posteriormente, se realizará una evaluación de cara a su extensión al conjunto de farmacias y unidades de Atención Primaria del Servicio Público Vasco de Salud. EFE



Dejar respuesta