Tras un periodo de reflexión interna, las tres religiosas Salesianas que dirigían el colegio de Nazareth de Vitoria han decidido tomarse un tiempo para discernir y han anunciado un cierre temporal de su comunidad ‘Nuestra Señora de Nazaret’.
Ante la falta de relevo vocacional en Vitoria, la Inspectoría de María Auxiliadora, con sede en Madrid y que agrupa a todas las obras de las Hijas de María Auxiliadora –conocidas como Salesianas– en España, entre las que se encuentra esta comunidad abordará en los próximos meses su futuro y presencia en la capital alavesa.
Esta congregación femenina nació de la mano de San Juan Bosco y Santa María Mazzarello el 5 de agosto de 1872 en Italia para dedicarse a los mas jóvenes en su educación y acompañamiento. En la actualidad son más de 11.000 las religiosas Salesianas presentes en 97 países en los 5 continentes. Su actividad se desarrolla ente colegios y universidades, plataformas sociales y ONGs además de en parroquias y centros juveniles.
El colegio de Nazareth seguirá prestando todos los servicios pastorales como plataforma educativa y evangelizadora a través de los grupos de tiempo libre y grupos de Familia Salesiana y las religiosas Salesianas continuarán manteniendo la titularidad de este centro docente con el proyecto católico, de enseñanza de la cultura y lengua francesa y abierto a todos como baluarte.
Poco han durado.