Quejas ciudadanas al respecto del volumen de la música de autobuses de Vitoria. Es lo que hay, son lentejas, manda el conductor, según recuerda el Ayuntamiento de la ciudad con un argumento.
«Ya llevamos una temporada en que los conductores nos ponen la música excesivamente alta en el autobús, a mi no me interesa y menos a ese volumen. Les rogaría que bajaran el volumen de manera que lo pueda escuchar la persona que conduce y nos dejen a los demás tranquilos», denuncia un ciudadano en el Buzón.
EL MOTIVO
El Ayuntamiento de Vitoria lo tiene claro:
«El poner la radio se deja en manos de las personas conductoras que, al fin y al cabo, son las que más tiempo pasan dentro de los autobuses».
Aunque admite que «siempre que se haga con un volumen y contenido adecuado y razonable para no causar molestias a las personas usuarias».
Eso sí, pide disculpas: «Lamentamos si se producen molestias por estas causas».
Molesta tanto la música que algunos conductores llevan a un volumen excesivo como las conversaciones de pasajeros o los ruidos de los móviles de otros usuarios. El que quiera escuchar algo que se ponga auriculares que para eso están inventados desde hace tiempo.
Y por no hablar de los olores corporales, que padecen el conductor y el resto de los pasajeros. Un poco de jabón con agua no hace daño….