A Álava le parece

El candidato del PP a diputado general de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha propuesto ampliar los horarios de apertura de los museos alaveses durante los días festivos.

El motivo que ha alegado el PP es que esta Semana Santa, pese a que Vitoria ha recibido numerosos visitantes, han estado abiertos mañana y tarde solo la Catedral Santa María y el Artium, pero el resto de museos abrió de 11.00 a 14.00 horas en Jueves Santo, Viernes Santo y Lunes de Pascua.

Para Oyarzabal, los museos «han estado a medio gas, se han perdido oportunidades y se ha evidenciado la falta de coordinación entre los departamentos de Turismo y Cultura, dirigidos ambos por el PSE. Ha faltado planificación y gestión».

El PP ha propuesto la ampliación de horarios de los museos alaveses en días festivos tan señalados como la Semana Santa porque «es una pena dar esta imagen de ciudad a quienes nos visitan».

El candidato del PP a diputado general también ha propuesto que las visitas guiadas se ofrezcan en formatos más reducidos durante Semana Santa.

«No sólo a los grupos programados como se están realizando ahora, también a las familias, a las parejas que quieran conocer mejor el patrimonio cultural alavés una vez estén en los museos», ha explicado. EFE



Dejar respuesta