Los sindicatos que convocaron las huelgas en el metal de Álava el pasado mayo y junio han denunciado que trabajadores que participaron en las diferentes protestas han comenzado a recibir sanciones económicas por su participación en las mismas y han censurado que la Ertzaintza se «ponga del lado de la patronal».
En una nota de prensa, los sindicatos ELA, CCOO, LAB, USO, ESK y CGT han criticado este viernes que los «porrazos, empujones y amenazas de la policía» queden «impunes» y sin embargo se «castigue» a los trabajadores del metal que estaban ejerciendo su legítimo derecho a la huelga.
Califican de «especialmente grave» la actuación de la Ertzaintza ya que aseguran que «se puso a los antidisturbios a impedir» a los piquetes informara a las plantillas.
Finalmente solicitan que se «suspendan todas las sanciones impuestas y se paralicen» todas las que puedan estar en trámite. EFE
¿Todavía seguimos con el rollo de los «piquetes informativos», en lugar de llamarlos «piquetes coercitivos»?
El piquete no es informativo, intentan amedrentar a los trabajadores que no quieren hacer huelga, la huelga es un derecho, no un deber. Pero para los sindicatos, si no estás con ellos, estás contra ellos.
Pero la única manera de conseguir que pare todo dios es con el miedo a que te partan la cara.
Seguro que cuando los que ván a las huelgas a riesgo de multas y porrazos por lo del estado.. cuando obtienen las mejoras los que no hán ido ponen las manos… listos que sois muy listos..
Lo que pasa que somos unos monigotes.. al servicio de los del estado.. la patronal sé llena los bolsillos mientras nosotros obedecemos con bozales…. cuanto nos queda por aprender y luchar por lo que es nuestro… sín ir más lejos murar los franceses…
Si no estoy equivocado los sindicatos franceses se mantienen con cuotas de afiliados, NO RECIBEN SUBVENCIONES por lo que te defienden porque si no no cobran.