bici carril

Del 27 de mayo al 2 de junio, la Policía Local ha realizado una campaña especial de control de bicicletas en vías ciclistas en una decena de puntos habituales de la ciudad.

En total se ha amonestado a 42 ciclistas y formulado 26 denuncias.

Entre las infracciones más repetidas: circular sin timbre (10), hacer uso del móvil (6) y uso de auriculares (4).

También se ha denunciado por conducción negligente, por no respetar el semáforo y por llevar pasajero en el manillar.

De igual manera se ha amonestado a 2 conductores de vehículos a motor por estacionar en vías dedicadas a la circulación de bicicletas.

 

Información 27 de mayo: 5 días de control de bicicletas en Vitoria

La Policía Local va a realizar desde hoy y hasta el 31 de mayo una campaña de control de bicicletas y de estacionamientos incorrectos en vías ciclistas, en el marco del Plan Estratégico Municipal de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible 2018-2023.

Los agentes incidirán en el respeto de las normas de circulación así como de los espacios y horarios donde está permitido su paso.

Además incidirán en el uso del casco para menores de 16 años y en el de las luces obligatorias de noche.

Además, durante el fin de semana la Comisaría de Aguirrelanda se sumará al Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2015-2020 con la puesta en marcha de una campaña de control de motocicletas, ciclomotores y bicicletas.


Compartir

37 Comentarios

      • Gasteizarra dices k soy un amargao?
        No tengo palabras para decir lo que eres tú
        Veo k tu eres guai
        K pasas de todo , veo k eres uno de esos k pasas de las normas y haces lo k se te pone en las narices.
        Cambia de mote porque de gasteizarra tienes poco

    • y cuantas repetan el codigo de circulacion, ¿la clavaste tio?

      yo en acera no me aparto , (escepto minusvalidos y niños solo si van a velocidad de peaton claro) y que parta por donde queira, ya hay dos sentencias muy jugosas por atropellar a peatones , de 6 cifras asiq ue si me quieren atropellar en aceera…

  1. eso no lo van a controlar nunca encima si tu le protestas a una persona que va en bici o te insulta o se te encara o hace lo que le sale del…es oncreible tener que ir en la cera con un cuidado increible pars que a los niños no les pase nada…a mi vecino el otro dia le atropello un chico con una bici y le dijo encima olle mira por donde vas…mi vecino llamo a la policia y no han echo nada es una verguenza

  2. Tu comprensión de lectura es nula, o no siquiera has leído el artículo entero.

    Lo que has comentado aparece en el segundo párrafo del texto.

  3. Lo ke tiene ke hacer la policia ya de una vez de multar a todos akellos ke circulan con la bicicketa por las aceras y al ayuntamiento de sacar la ley para sacar las bicis de las aceras y menos cuentos ke estan esperando para hacerlo a ke haya algun peaton muerto

    • Al menos sabes por dónde vienen los autos: por la izquierda…
      Las bicicletas por todas las direcciones imaginables.

  4. Lo que tiene que hacer el ayto es cambiar la normativa para circular con bicicletas ya que permite circular con ellas por las aceras…. así que queridos ciudadanos no lo paguen tanto con los ciclistas y quejarse donde corresponde y muy importante leer la normativa para el uso de bicicletas,está en la página del ayto.
    Un saludo.

  5. El Ayuntamiento es el primero que no respeta la reglamentación. No hay más que darse una vuelta por la avenida, tramo Beato-puente de Castilla, para ver el reducido espacio que a peatones y veladores les queda sobre la acera. Raro es el día que no hay incidentes. Nunca he visto a un municipal.

  6. En ningun pais de europa se ve las bicis por aceras con los peatones mas ke en vitoria señores del ayuntamiento solucionen rapido este asunto esto es una verguenza la bici se considera un vehiculo por lo ke tienen ke circular por la carretera asi de claro

  7. Fuera bicikletas de las aceras para eso estan los bideogorris y si no por la carretera ya ke se considera un vehiculo y ke empieze la policia a multar al ke le pillen circulando por la acera esto es una verguenza

  8. eso cuado el ciclista no pegue una patada desde la bicicleta a los transeuntes que le molestan en la acera que tambien los hay

  9. Señor urtaran cuando va a ser el dia ke sake las bicickletas de las aceras de una vez no se da cuenta ke esto no es normal bicis y peatones por la acera un poco de sensatez señor urtaran muevase yaaaaa

  10. Hasta cuando vamos aguantar los peatones esta situacion si no nos movilizamos el ayuntamiento no va hacer nada fuera las bicickletas de las aceras

  11. No sabía que en Vitoria había tantos amargados!!!! Hala todas las bicis fuera de las aceras!! Multas a tutiplén también a ti si a ti que escupes en la acera, que tiras colillas, papeles, cáscaras de pipas, quieres que digamos hala multas para todos!!!!!

    • ¿Para cuando una semana de control y escarmiento a los y las que escupen en la calle…?. Sólo el que una autoridad les lame la atención en público, una generosa multa económica y unas cuantas horas destinadas a que limpien una zona de la ciudad podría acabar con este asqueroso hábito y dejaría a much@s claro que lo que en otros países es tolerable AQUÍ NO SE TOLERA Y ES PROPIO DE CERD@S.

  12. El problema no es tanto de la bicicleta en sí como de la persona… e igual que hay ciclistas irrespetuosos y conductores irrespetuosos, también hay peatones que caminan por los bidegorris, y encima te responden de malos modos cuando les pides amablemente que se aparten, que van por tu carril. Igualmente también existen personas excepcionales que valoran no solo la vida propia sino también la del resto, que van por donde pueden (Muchas veces no hay bidegorri y no queda otra que la acera, otras veces el tránsito por la acera está restringido a ciertas horas…) De hecho, no será la primera vez que, reduciendo la velocidad he ido detrás de algún peatón, y hasta un rato ni se habían dado cuenta de mi presencia. Al percatarse, normalmente me dejan pasar, les digo que no tenía prisa pero que se agradece, les doy las gracias y sigo mi camino. Como ya he dicho, no se trata del vehículo en el que vayas sino el tipo de persona que seas.

  13. En ningun pais de europa se ve a los coches parados y peatones andar tranquilamente por los bicicarriles mas ke en vitoria señores del ayuntamiento solucionen rapido este asunto esto es una verguenza los peatones y coches tienen ke circular por el lugar que le corresponde asi de claro

  14. Si los responsables municipales desean que los ciudadanos de a pie creamos que se toman en serio el problema:

    1. Deben SACARLAS DE LAS ACERAS y zonas peatonales.
    2. Obligarles a portar MATRÍCULA y a contratar un SEGURO OBLIGATORIO.
    3. Pasarles el IMPUESTO DE CIRCULACIÓN, COMO AL RESTO de los vehículos.
    4. Deberán superar un examen que les capacite para circular por la ciudad.
    5. Control, control y más control a lo largo del año, en diferentes puntos y horas.

    Y el que no esté de acuerdo que utilice su bicicleta en el monte, en circuitos habilitados, se haga usuario del transporte público o se desplace caminando… ¡COMO HACEMOS TODOS LOS DEMÁS!.

  15. ¿Solo cinco multas por día ………?.
    Cualquiera de nosotros observamos sin esfuerzo alguno el mismo número de infracciones o sufrimos igual número de sustos……. en 10 minutos.

  16. Menos coches y más bicis libres!! Mucho postureo de green capital y damos por culo a los 4 que se desplazan respetando el medio ambiente… Como no podemos sacar tajada por los impuestos de la gasolina…

  17. De la misma forma que no se nos ocurriría deja a mano de menores y personas inmaduras un cuchillo o una pistola (no hablemos ya de quienes utilizan cualquier excusa para vengarse del resto de los mortales, como venimos comprobando) no podemos dejar que hagan uso sin una educación y formación adecuadas de un vehículo que es un arma peligrosa para la integridad física de quien coincide en su camino.

    Por eso llama la atención que esto que es tan evidente no lo vean quienes deben velar por TODOS los ciudadanos.

  18. No nos va kedar otra ke movilizarnos todos los peatones para sacar las bicicletas de las aceras el ayuntamiento no va hacer nada hasta ke haya algun peaton muerto encima de la acera yo paseo por calle francia y es una verguenza cientos de ciclistas por las aceras y la poilicia no multa a ninguno ke verguenza de ciudad

  19. Ayer en la calle francia iba paseando y un energumeno ke circulaba en bicicleta por la acera me embistio por la espalda y por supuesto se largo sin pedirme ni una minima disculpa tengo unos dolores ke no veais señor urtaran me puede decir donde voy ahora a poner la reclamaciones solucione esta verguenza y sake las bicicletas de las aceras de una vez

    • Eso mismo me pasó a mí en la calle Florida y no supe reaccionar en ese momento. Pero si volviera a ocurrirme tengo claro que acudiría a urgencias de un hospital y con el parte de lesiones en la mano pondría en el juzgado de guardia una denuncia aportando dicho parte y todos los detalles posibles: lugar exacto, hora, testigos, descripción del individuo y de su bici…, así como petición expresa de que el juez solicite la grabación de las cámaras de la zona para la identificación y futuro escarmiento del energúmeno en cuestión.

      Y como no descarto que vuelva a ocurrirme y que incluso entonces la gravedad de las lesiones me impidiera hacerlo personalmente, he previsto que mis allegados lo hagan en mi nombre y utilicen todos los medios económicos y profesionales hasta dar con el energúmeno en cuestión (y con los irresponsables que no ponen los medios para que esto no suceda), hacer que paguen por ello y que sirva de aviso a navegantes.

  20. Pues habrá que hacer lo mismo que Martín Fiz en Baleares: denuncia personal para el dueño del perro (en este caso sería de la bici), y denuncia pública ante todos los medios informativos del país. Parece que solo así alguien se decidirá a hacer su trabajo.

  21. Esto se ha convertido en la jungla del asfalto salen bicickletas por todos los sitios y los peatones por las aceras temblando de llegar a casa sanos y salvos apelo a la ciudadania ke no toleren lo ke esta sucediendo y unirnos todos y ir a hablar con el alcalde para ke ponga fin a esta vergonzosa situacion

Dejar respuesta