Agentes de la Policía Local de Vitoria detuvieron en la tarde de ayer a un varón de 22 años como presunto autor de un delito de atentado y desobediencia grave a agentes de la autoridad, tras protagonizar un altercado durante un control de alcoholemia y documentación en la Avenida de Zabalgana.
SIN CINTURÓN
Los hechos ocurrieron poco antes de las 18:00 horas, cuando el joven fue parado por conducir sin el cinturón de seguridad. Mientras los agentes realizaban las comprobaciones pertinentes, el conductor salió del vehículo y se encaró a los policías, ignorando las órdenes de regresar al coche.
ARRANCA EL COCHE SIN PERMISO
Ante el riesgo para su integridad y la de los agentes, fue reconducido al vehículo, pero arrancó el turismo y lo desplazó varios metros, deteniéndose solo tras nuevas indicaciones. En ese momento, se encontraba muy alterado, profiriendo insultos y amenazas, por lo que se consideró que no estaba en condiciones de seguir conduciendo.
Finalmente, al intentar salir de nuevo del vehículo y arremeter contra los agentes, fue detenido por atentado y desobediencia grave.







