Multas del Ayuntamiento de Vitoria por colocar carteles del 8-M

5
feminista las mujeres inundan vitoria
las mujeres inundan vitoria
entreseccion_noticia

(EFE).- El Sindicato de Estudiantes y organizaciones feministas de Álava han denunciado hoy que el Ayuntamiento de Vitoria han iniciado expedientes para sancionarles con multas que suman más de 700 euros por colocar carteles en la ciudad para llamar a la huelga feminista del 8 de marzo.

El Sindicato de Estudiantes ha recibido la notificación de una multa de 300 euros, a la que se suman otras a colectivos como Gasteizko Bilgune Feminista y a dos militantes de estas organizaciones por el mismo motivo y que ascienden a más de 700 euros.

Tras recordar que la del 8 de marzo fue “una movilización histórica”, el sindicato considera que las sanciones suponen “una auténtica persecución política contra las organizaciones y activistas” que luchan por los derechos de la mujer trabajadora y reclama que sean retiradas.

Transcurrido “tan solo un año de la aprobación de la ‘ley mordaza’ la Ertzaintza la aplicó en 3.959 ocasiones (439 veces en Gipuzkoa, 1.907 en Bizkaia y 1.613 en Álava)”, ha denunciado el sindicato.

Por ello ha exigido al Ayuntamiento de Vitoria “la retirada inmediata de esta bochornosa sanción”. EFE

Compartir

5 Comentarios

  1. Si por mí fuera, además de la sanción les ponía a limpiar las fachadas llenas de carteles y pintadas de la ciudad.

    Es un grupo numeroso, tienen muchas vacaciones y puentes para hacerlo y sería la forma de que aprendieran lo poco que cuesta enmierdar la ciudad y sin embargo el gran coste de medios humanos y económicos que nos supone a los demás adecentar esos mismos espacios.

  2. Menos mal que alguien se está poniendo las pilas. Sólo espero que no se eche atrás.

    De paso, sugerirle que haga lo mismo con quienes pegan SU anuncio en el mobiliario urbano (farolas, señales verticales, marquesinas, semáforos…). Lo tienen chupado, porque en todos ellos aparecen sus teléfonos móviles.

    • Y si encima Hacienda les controla un poco, sacar a la luz mucho dinero negro que no se declara.
      Un número de teléfono dice mucho.

  3. El problema no es colocar carteles del 8 M, el problema es donde los colocaron. La ley y las sanciones deben ser para todos iguales, nadie se puede pasar la ley por el forro amparándose en religión, ideas de cualquier tipo o genero.

Dejar respuesta