multa dialogar
foto ajena a la información

A lo largo del fin de semana, la Policía Local ha redactado 41 propuestas de sanción por incumplimiento de las normas anti-COVID-19.

Del total de denuncias, 20 fueron por no hacer uso de la mascarilla; 7 por hacer un uso incorrecto de la misma; 7 a establecimientos por incumplimiento de horario; 4 por realizar actividades en txokos, sociedades gastronómicas y lonjas juveniles y 3 por no respetar la limitación de libertad de circulación en horario nocturno.

Detenido por desobediencia 

Agentes de la Policía Local detuvieron el sábado a un hombre de 46 años como presunto autor de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad. Fue arrestado por mover contenedores y causar desordenes públicos hasta en 3 ocasiones, a lo largo de la tarde.

Arden dos furgonetas

Los bomberos intervinieron ayer, hacia las 21.15 horas,  para apagar el incendio de dos furgonetas, en Gamarra. También apagaron el fuego en dos contenedores en Estíbaliz.

Suben a 1.149 las denuncias de fin de semana por incumplir las restricciones

EFE).- La Ertzaintza y las diferentes policías locales de Euskadi han interpuesto este pasado fin de semana 1.149 denuncias por el incumplimiento de las restricciones y normativas sanitarias dictadas para frenar la propagación del coronavirus.

Esta cifra es superior a las denuncias formuladas el anterior fin de semana, cuando se cursaron 750 propuestas de multas.

Del más de un millar de denuncias presentadas desde el viernes pasado, 475 se deben al incumplimiento de las limitaciones de la libertad de circulación, del respeto a los grupos máximos de personas y de las restricciones horarias.

De ese casi medio millar de denuncias 250 han tenido su origen en no respetar las normas de circulación tras el toque de queda.

Las infracciones por no usar la mascarilla o hacerlo de forma inadecuada suman 407, otras 123 fueron por consumo de alcohol en la vía pública y el resto se distribuye en cifras menores por otros conceptos como fumar en espacio público sin respetar la distancia de dos metros y otros motivos como el incumplimiento de horario en establecimientos de hostelería y restauración.

Por territorios, la acción conjunta de la Ertzaintza y las policías locales se tradujo en 135 denuncias en Álava, 509 en Bizkaia y 505 en Gipuzkoa. EFE


Compartir

Dejar respuesta