palomas

Es un clásico de los debates ciudadanos. La bondad o no de dar alimentos incontrolados a animales en la calle. Básicamente a palomas.

El buzón municipal incluye varias protestas al respecto.

La última de un ciudadano que denuncia que «todas las mañanas una mujer entra en los caños y alimenta a las palomas», lo que favorece que se concentren en nuestros tejados lo que conlleva más suciedad».

Y añaden: «las palomas, que son animales carroñeros y pueden transmitir enfermedades muy graves a los humanos, deberían de ser eliminados de nuestras ciudades, una vez su número sea excesivo».

«Sin contemplaciones. Algún defensor animalista no tiene en esto ninguna razón», añaden.

Por otro lado, la opinión del Ayuntamiento es la siguiente: «La Policía Local se encarga de velar por el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Protección y Tenencia de Animales.

De conformidad con lo establecido en su artículo 8, está prohibido facilitar de modo incontrolado en la vía pública o solares alimento a los animales, saldo autorización expresa».

Posible multa

Además, -añade- de conformidad con lo establecido en esta misma Ordenanza, constituyen infracciones de la Ordenanza y podrán ser sancionados con multas de hasta 750 euros, el suministro de alimento a animales cuando de ello puedan derivarse molestias, daños o focos de insalubridad.

Puede consultar más información sobre este tema en las preguntas frecuentes sobre el trámite reclamaciones en materia de palomas .


Compartir

Dejar respuesta