La organización ecologista Eguzki va a denunciar ante la Fiscalía la muerte por disparo de un milano real en el coto de caza de Zambrana (Álava) al señalar que esta especie está incluida en el Catálogo Vasco de Especies Amenazadas en la categoría de «peligro de extinción».
En un comunicado, Eguzki ha asegurado que el abatimiento con armas de fuego de animales protegidos es un delito y ha lamentado que no es algo puntual sino «habitual». Ha advertido de que las administraciones públicas, en este caso la Diputación alavesa, «no solo no atajan el problema, sino que lo propician con sus políticas cinegéticas».
Esta organización presentará la correspondiente denuncia ante la Fiscalía, aunque reconoce que «quienes aprietan el gatillo en estos casos muy raramente son identificados y, por tanto, castigados».
«Denunciaremos el caso como hemos denunciado otros para visibilizar que en este ámbito se siguen cometiendo impunemente delitos contra el medio ambiente. Invitamos a la ciudadanía a que haga públicos y denuncie los hechos de este tipo de los que tenga conocimiento», ha emplazado. EFE
Así, por comentar. El titular es equívoco a causa del mal uso del idioma simétricamente cooficial de la comunidautonomaduscái, el español. Casi tan mal como usan el idioma asimétricamente cooficial, el euskañol, pero eso es otro caracol. Da a entender que la «muerte» es a causa de un disparo hecho por un milanoreal, cuando quiere decir «muerte» de un milanoreal a causa de un disparo, o más sencillo, claro y contundente: muere un milano real a causa del disparo hecho por un humanoide hijodemalamadre. De nada.
«CUALQUIER AFICIONADO A LA CAZA SABE QUE ÉSTA NO SE LIMITA ÚNICAMENTE A SALIR AL CAMPO CON LA INTENCIÓN DE ABATIR PIEZAS. EL VERDADERO CAZADOR ES UNA PERSONA PROFUNDAMENTE PREOCUPADA POR EL MEDIO AMBIENTE, Y SU RELACIÓN CON LA NATURALEZA LE HACE ESTAR EN PERMANENTE PREOCUPACIÓN POR LOS PELIGROS QUE LA ACECHAN.» El Periódico de Aragón» 9/1/2003. Ja, ja y ja.
Lo mismo que hay conductores que conducen bien, los hay que conducen mal, hay personas migrantes que trabajan y se adaptan y las hay que no, con los cazadores y con todos los ámbitos de la vida pasa lo mismo.
Yo conozco cazadores y he ido con ellos a cazar (no tengo licencia, pero les acompaño por el monte) y son bastante mas respetuosos que los que andan en bici, los que van a por setas y demás.
Una pregunta:
Que animal cree que ha vivido mejor vida? de estos 2 ejemplos, ya que vamos de animalistas.
1. Un cerdito nace en una granja , se pasa toda su vida en un alojamiento de unos pocos metros cuadrados hasta que lo matan, eso sí con todos sus derechos leídos.
2. Un jabalí nace en el monte, crece libre junto a sus padres, se aparea, cría a sus jabatos y un día persecución y muerte de un disparo.
Sea sincero, muchas gracias.
Hola, señor hola, ya que defiendes tanto a esos cazadores que según tu van a cazar porque les gusta la naturaleza y los animales…. cuando ellos mismos son que para las batidas llevan perros que están todo el año enjaulados y solo salen para el disfrute de ellos, no les importan nada esos perros como acaban la mayoría cuando ya no les sirven…..y todavía los defenderás!!! Ah!!! No todos los cazadores son iguales….
Hola, pues yo defiendo a los buenos cazadores, casualidad que los que yo he visto, cuidan de su entorno (recogen los cartuchos, los restos de los almuerzos y disparan a los que tienen que disparar) y de sus animales, que viven en su mayoría en casas de campo y no en jaulas, como viven la mayoría de los perros urbanos (porque ya me dirá que es un piso de 70m cuadrados) .
Insisto, como en todos los ámbitos de la vida, los hay buenos y malos, y se que hay cazadores que ejecutan a sus galgos o podencos cuando ya no cazan y eso es un crimen, que debería castigarse.
Sr. lupin1970, no sé a que se dedica, pero seguro que en su ámbito hay buenos profesionales y malos, salvo que sea político, claro.
Un saludo y feliz año nuevo.
Ojalá localicen al infractor y le sancionen como corresponda. Una milana bonita mataban en Los Santos Inocentes, la película (como hoy). Pero peor era el trato vejatorio de unas personas a sus semejantes.