10 años del adiós de ETA: de 595 presos a 185

EFE).- EH Bildu va a pedir al Gobierno de España explicaciones sobre la muerte de un preso de 28 años en la cárcel de Zaballa (Álava) por sobredosis de heroína que, según la coalición abertzale, se ha ocultado durante diez días «incluso a sus seres queridos».

La diputada soberanista Marian Beitialarrangoitia ha criticado en una nota que » los responsables de la cárcel no hayan dado ningún tipo de información» sobre el fallecimiento de este recluso que no puede entenderse como «muerte natural, ya que no es natural que un joven muera por sobredosis en prisión».

Beitialarrangoitia ha registrado en el Congreso de los diputados varias preguntas sobre este suceso dirigidas al Gobierno español.

«¿Cómo es posible que nada se haya sabido sobre esta muerte hasta pasados diez días?».

Más preguntas

«¿Cómo es posible que se produzca una muerte por sobredosis en prisión?» y «¿No le parece al Gobierno que la familia tiene derecho a conocer al detalle las causas de la muerte y todo lo que haya podido rodear a la misma?», son algunas de las cuestiones planteadas por EH BIldu.

También la Asociación en defensa de las personas presas y sus familiares Salhaketa ha denunciado el fallecimiento de este recluso vizcaíno ocurrido el pasado día 17 y también que no fuera notificado por Instituciones Penitenciarias.

  • ConcentraciónEl colectivo ha convocado una concentración este miércoles a las 12.00 horas frente a la Subdegelación del Gobierno en Vitoria con el lema «SOS Basta ya de muertes en prisión, basta de Impunidad». EFE

Compartir

Dejar respuesta