Opinión Norte Exprés
Ayer el sindicato estudiantil Ikasle Abertzaleak dijo que es «imprescindible» entrar en un «nuevo ciclo de ofensiva». El pasado jueves esta ofensiva acabó en altercados, con jóvenes detenidos, un herido y cuantiosos daños en varias entidades bancarias, en el mobiliario urbano de la ciudad y en el interior del campus universitario. Además anunciaron ayer que van a construir destruyendo.
Es muy triste que se esté anunciando, amenazando, con nuevos altercados en nuestra ciudad. El sindicato de la izquierda abertzale lo ha dejado muy clarito.
Miren Larrion, portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria, tiene mucho trabajo por delante. Ella representa a la izquierda abertzale en la ciudad y, por tanto, debe actuar. Sin ruido, entre bambalinas, pero tiene que impedir nuevos altercados.
La tibieza de los comunicados de la izquierda abertzale de la pasada semana cuando hubo incidentes no ayudan en nada y recuerdan tiempos de sufrimiento del pasado.
El ascenso electoral de EH Bildu en los comicios europeos y municipales en Vitoria tenía mucho que ver con la imagen y sensación de normalidad. De la capacidad de gestión y de no alentar discursos frentistas de hace años. Si estos últimos detalles dan un giro radical y volvemos a las batallas campales, veremos como la izquierda abertzale vuelve a diluirse en la ciudad y las posibilidades de Larrion de ser alcaldesa pasarán a cero.
Hay que ponerse a trabajar ya para evitar que se repita lo del jueves pasado, y si hay que quedarse sin vacaciones, se hace.
¡Excelente artículo! Todo dicho, con palabras suaves, pero contundentes.
¡Excelente artículo! Todo queda dicho. Con suavidad pero con contundencia.
A ver si la destinataria se da por aludida o hace como suelen hacer en estos casos.
Y ATA EN CORTO A URTARAN, YA BASTA DE SUFRAGAR LOS VICIOS Y ENTRETENIMIENTOS DE CUERDA CON DINERO PUBLICO
¡Totalmente de acuerdo!.
No estaría de más que alguien le enviara también el artículo por escrito a su buzón del Ayuntamiento, por si no nos hubiera hecho caso y se hubiera ido de vacaciones.
Cuando pretendes educar, ya sea a una persona o a un animal doméstico, lo que NO puedes hacer es pasar por alto su mala acción, disculparle y mucho menos justificarla, y todo ello delante del causante.
Ante hechos tan graves como los provocados por estos energúmenos y su nulo arrepentimiento, no creo que desde el Ayuntamiento puedan permitirse tanta tibieza con el tema. Están tardando en enviarles un mensaje, alto y claro, de que TODOS CONDENAN ESTE TIPO DE HECHOS Y NO SE VAN A TOLERAR EN ADELANTE SEMEJANTES ACTITUDES.
Bueno, digo yo que no creo que cueste mucho.