Mercedes no sabe aún si trabajará la próxima semana

Actualización jueves: La planta de Mercedes en Vitoria continuará trabajando la próxima semana, sábado incluido, después de que este martes retomara la producción tras cuatro semanas parada por la falta de semiconductores.

La previsión era trabajar hasta este viernes a la espera de saber si habría suministro de piezas para continuar con la producción. Ayer la dirección comunicó a la comisión de productividad (donde están los sindicatos firmantes del convenio, UGT, CCOO, Ekintza y PIM) que se trabajaría la semana próxima y que se ampliará el horario del turno de noche.

Hoy jueves la dirección se ha reunido con el comité de empresa y ha explicado al conjunto de fuerzas sindicales que la semana que viene se trabajará seis días, es decir, que también se activará el sábado, según ha informado ELA en una nota.

Este sindicato ha criticado que el ERTE que se puso en marcha a raíz de la «supuesta crisis» de microchips «no es más que otra medida que otorga a la empresa toda la flexibilidad y libertad posible para manipular las jornadas a su antojo».

ESPECULA

«La dirección juega y especula con la incertidumbre y situación de todas las personas que componemos Mercedes y las subcontratas», ha denunciado ELA, al tiempo que se ha preguntado «cómo es posible que una empresa que el lunes se encuentra en ERTE la semana siguiente aumente la jornada y active el sábado».

En su opinión, este proceder en una compañía que «en los últimos 4 años ha ganado más de 680 millones» es un «escándalo». «Esta empresa sigue situándose al borde de la legalidad, mientras que las instituciones miran hacia otra parte una vez más», ha censurado ELA.

La planta de Mercedes en Vitoria, la mayor empresa de Euskadi que da trabajo directo a unas 5.000 personas, tuvo que parar el 30 de agosto por la falta de semiconductores, lo que ha ocasionado una bajada en las previsiones iniciales de producción para este año, que se ha fijado en 134.561 vehículos. EFE

Información miércoles: Mercedes de Vitoria continuará trabajando la próxima semana

La planta de Mercedes en Vitoria tiene previsto continuar trabajando la próxima semana y ampliará el horario del turno de noche desde este viernes hasta el próximo.

Esta empresa ha arrancado su producción este martes después de estar parada desde el pasado 30 de agosto por la falta de semiconductores y la previsión era trabajar hasta este viernes a la espera de ver si se garantizaba el suministro de estas piezas para poder seguir produciendo.

Fuentes sindicales han indicado este miércoles que hay semiconductores para «toda la semana» próxima, un hecho que garantizará la continuidad de la producción.

Mañana está previsto que la dirección se reúna con el comité de empresa para trasladarle el calendario de trabajo para esos siete días.

Lo que ya ha hecho la dirección es comunicar a los miembros de la comisión de productividad (donde están representados solo los firmantes del convenio UGT, CCOO, Ekintza y PIM) la ampliación del horario del turno de noche en una hora desde este viernes y hasta el próximo.

La planta de Mercedes en Vitoria, la mayor empresa de Euskadi que da trabajo directo a unas 5.000 personas, tuvo que parar el 30 de agosto por la falta de semiconductores, lo que ha ocasionado una bajada en las previsiones iniciales de producción para este año, que se ha fijado en 134.561 vehículos. EFE

INFORMACION PREVIA MARTES: Mercedes no sabe aún si trabajará la próxima semana

La dirección de la planta de Mercedes de Vitoria comunicará el jueves a los representantes sindicales si continúa con la producción la próxima semana o paraliza una vez más la actividad por la falta de semiconductores.

La plantilla de Mercedes ha vuelto este martes a los tres turnos de trabajo tras tres semanas de parón por problemas en el suministro de chips y en principio la fábrica continuará a pleno rendimiento hasta el viernes.

Fuentes del comité han explicado a Efe que la dirección les ha convocado a una reunión este jueves para informarles del plan de trabajo de la semana comprendida entre el 27 de octubre y el 3 de octubre.

La planta, la mayor empresa de Euskadi que da trabajo directo a unas 5.000 personas tuvo que parar el 30 de agosto por la falta de semiconductores, lo que ha ocasionado una bajada en las previsiones iniciales de producción para este año, que se ha fijado en 134.561 vehículos. EFE


Compartir

23 Comentarios

  1. Esto de los semiconductores suena a cuento chino ,nunca mejor dicho.El pro blema es que se avecina la era de la robotización y los humanos no somos rentables.Estan preparando el terreno para una futura reconversión industrial

    • Es un cuento chino totalmente. Se prevee una reducción de producción de coches de un 90% debido a la crisis de hidrocarburos de la que NADIE habla. Se acabó el petroleo y gas barato.

  2. Que deje la dirección de mercedes de jugar ….. y planteen un Erte en condiciones (sino véase a otras marcas como SEAT….)
    No es seria una empresa que anda a petición de trabajar o no una semana si otra igual y no .

    • ¿Por qué no montas una pequeñita y verás lo que es sobrevivir si tienes un obrero como tú? O te constituyes en autónomo y verás que bien se duerme y lo fácil que te forras …

      Ya está bien de aguantar a Echo, sus multinicks y a quejicas e irresponsables como tú que no sabéis ni de qué chorras habláis ni lo que cuesta un peine. Menos mal que sois los que sois – cuatro bocazas y cobardes- y que la mejor empresa del país no repara en vuestros vómitos.

      Salud!

    • Hola, que yo sepa, Mercedes no trabaja como SEAT, Mercedes trabaja bajo pedido, todo lo que se fabrica tiene nombre y apellido, y si un cliente pide una furgoneta, tiene por contrato un tiempo acordado para su entrega, por ello, no pueden funcionar igual que SEAT y otras marcas que en muchos casos fabrican ediciones con un color y equipamiento fijo y los envían a los concesionarios, donde los comerciales los intentan vender.
      Es lo que yo creo que pasa, puede que esté errado.

      • Mercedes es lo mismo que seat que Renault y que cualquier ensamblador de piezas “Maricastaña” , el problema de esta empresa es que hacer erte a la carta , y no en condiciones .
        Mirad otras grandes empresas de automoción ya los ertes que andan manejando……..

        No se puede estar sin saber si vas. A trabajar o no semana si semana también cuando ellos deben de preveer la crisis que se les avecina (para eso tienen a gente en nómina cobrando ).
        Hermano lobo, que ladras ? No confundas las cosas….

        • Lo siento pero no tienes mucha idea. Pero se parecen poco. Muchas marcas fabrican a stock. Y si no, fíjate en qué marcas ofertan rebajas en los precios de sus coches al final de año. Mercedes no estará entre ellas. Tampoco puedes comparar el segmento de vehículos que se fabrican. Siempre habrá más clientes que demanden turismos que furgonetas. Sean la marca que sean. Por esas, y más razones, Mercedes y marcas premium no fabrican a stock. Prefieren fabricr bajo pedido.

          • Se sigue viendo como os anulan como pensamiento individual Oda nonn no pensar que toda empresa tiene que tener una previsión, lo que hace mercedes es jugar .
            Es lo mismo Mercedes , Ford , Renault…… cuando compras un turismo tb escoges con extras y es con tus módulos , que no hablamos de un rolls Royce o un mclaren….. dejaros de haceros panas mentales …. que se os calienta la cabeza de lo poco que pensáis ahí dentro con el calor .( a algunos no os da para más …..(, solo lo he os cuentan que quieren que creáis , leed y mirad más mundo así conoceréis cómo funciona .

        • Los lobos no ladran, aúllan… ¡Qué no te aclaras!
          Me temo que solo vales para ensamblar y quejarte sin tener ni pajolera idea de lo que hablas.

          Agur!

          • Gracias a dios y a unos estudios hago algo más difícil , tu , sin embargo no sabras hacer la o con un canuto …. y no lo digo por donde estés trabajando o no , no soy tan sectario como tu, lo digo por tu forma de razonar , NULA .
            Date una vuelta amplia y analiza, y luego sigues ladrando …

  3. Que cansos sois los de la Mercedes…
    Os creeis el ombligo del mundo, cobrando mucho y trabajando poco…
    A ver si os ponen de.una vez en vuestro sitio…

  4. Estoy esperando mi clase v,,,, mi primer mercedes y me a costado 84000€ si es cierto q mercedes trabaja a la carta tienen muchas variantes diferentes ,, ya se me a retrasado 2 meses haber si para 12 octubre la tengo

Dejar respuesta